lunes 24 de junio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Los Centros y Telefónica firman el contrato para la ejecución del segundo lote del proyecto “Smart Island Lanzarote Reserva inteligente de la Biosfera”

Los Centros y Telefónica firman el contrato para la ejecución del segundo lote del proyecto “Smart Island Lanzarote Reserva inteligente de la Biosfera”

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo y la empresa Telefónica Soluciones de informática y comunicaciones de España S.A.U han firmado en la mañana de hoy el contrato de adjudicación del segundo lote del proyecto Smart Island Lanzarote Reserva Inteligente de la Biosfera destinado a la implantación de una plataforma desde la que se gestionará un canal turístico digital, entre otros.

A través de este canal, los visitantes podrán acceder y consultar en tiempo real distinta información con la intención de ofrecer la mejor experiencia turística posible durante la visita a la isla. Visualizar todo el catálogo de productos turísticos locales, consultar las cifras de afluencia a los Centros turísticos o la previsión meteorológica son algunos de los ejemplos. Los agentes turísticos por su parte, tendrán la posibilidad de llegar directamente a los turistas permitiéndoles mejorar tanto la eficiencia de sus operaciones como maximizar sus beneficios.

 

Esta licitación complementa al primer lote adjudicado a la firma Deloitte, que será la responsable del proceso de creación de la oficina Smart Island, compuesta de una oficina de gestión de proyectos, una oficina de planificación estratégica y un Centro de innovación ubicado en el Islote de la Fermina. Este espacio pretende generar un ecosistema colaborativo con la participación de los diferentes agentes de la isla con el objetivo de impulsar y acelerar la transformación digital de la Isla.

 

Este segundo lote correspondiente al proyecto Smart Island LriB cuenta con un presupuesto de 1.410.006,90 euros, igic incluido, procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) que se gestiona desde la Unidad de Planificación y Coordinación de proyectos del Cabildo de Lanzarote.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención