miércoles 20 de noviembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Los 2.867 kilos de pilas recogidas en la campaña ‘Ponte Las Pilas’ se transformarán en euros para reforestar un espacio degradado en Lanzarote

Los 2.867 kilos de pilas recogidas en la campaña ‘Ponte Las Pilas’ se transformarán en euros para reforestar un espacio degradado en Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote, a través de Lanzarote Recicla, y la Fundación Ecopilas han logrado recuperar este año un total de 114.700 pilas usadas recogidas y enviadas a reciclar que han sido aportadas por el alumnado de infantil, primaria y secundaria, familias y comunidad educativa de unos 60 centros educativos de Lanzarote. Esta acción se ha desarrollado a través de la séptima edición de la campaña ‘Ponte las Pilas’ y el proyecto de reciclaje en centros educativos ‘Recicole’ del área de Residuos del Cabildo de Lanzarote que tutela la consejera en funciones Carmen Rosa Márquez.

En total se han recogido en la isla 2.867,5 kilogramos de pilas que, como en la edición anterior de esta campaña de reciclaje escolar, se transformarán en euros para un proyecto de reforestación de un espacio degradado con especies autóctonas en Lanzarote. Para ello, por cada kilogramo de pilas, la Fundación Ecopilas aportará de nuevo un euro para el proyecto ‘El Bosque Ecopilas’ con el que se volverá a reforestar un espacio degradado en la isla. En las próximas semanas, Ecopilas seleccionará la parcela pública a reforestar, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y los Ayuntamientos. La revegetación de dicha parcela se realizará sobre el próximo mes de noviembre.

 

 

Cabe recordar que en la anterior edición, el proyecto se desarrolló en la Finca Los Lajares, propiedad del Ayuntamiento de Haría, mediante el acuerdo de colaboración firmado entre este ayuntamiento, el Cabildo de Lanzarote y la Fundación Ecopilas. La actuación consistió en la recuperación y revegetación de una parcela degradada de 900 metros cuadrados en un entorno de gran valor natural, paisajístico y etnográfico.

 

 

De esta forma se vincularán, una vez más, los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas con la conservación del medio natural de Lanzarote, a través de esta campaña colaborativa en la que participan miles de alumnos y comunidad educativa de la isla.

 

 

A lo largo de las siete ediciones de ‘Ponte las pilas’ se han enviado a reciclar un total 18.450 Kilos de pilas usadas. El reciclaje de pilas en centros educativos de Lanzarote sigue destacando como un referente a nivel nacional.

 

 

Esto ha sido posible “gracias a la colaboración de centros educativos, alumnado y profesorado, familias, vecinos y vecinas y población en general que ha colaborado con esta recogida durante siete años consecutivos, mediante el depósito de las pilas usadas en los 9.000 minirecopiladores de pilas entregados en los puntos habilitados y en los centros educativos de Lanzarote”, explicó la consejera en funciones del área de Residuos del Cabildo, Carmen Rosa Márquez. Los centros escolares también han contado durante el trascurso de la campaña con diferente material educativo e informativo, físico y online, sobre la importancia de reciclar este tipo de residuos, muy contaminante y dañino para el medio ambiente.

 

La Fundación ECOPILAS es una fundación sin ánimo de lucro que desarrolla un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), que engloba a productores, distribuidores y consumidores, para promover la correcta gestión y el reciclaje de los residuos de pilas, acumuladores y baterías usadas.

 

 

Este sistema permite la correcta gestión y el reciclaje de miles de pilas anualmente a través de su red de más de 35.000 puntos de recogida en todo el país.

 

 

 

La Fundación Ecopilas viene trabajando con el Cabildo de Lanzarote y el proyecto de educación ambiental Recicole, a través de la campaña ¡Ponte las Pilas!, incluida dentro de las actuaciones que desarrolla el Cabildo a través de ‘Lanzarote Recicla’.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención