jueves 20 de febrero del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Una iniciativa ciudadana solicita al Cabildo que no retire las esculturas frente al MIAC

Una iniciativa ciudadana solicita al Cabildo que no retire las esculturas frente al MIAC

Escrito íntegro de la iniciativa ciudadana:

Pedimos al Cabildo de Lanzarote que no retire las esculturas La marea creciente (Los Caballos) de Jason deCaires Taylor del Museo Internacional de Arte Contemporáneo Castillo de San José (MIAC).

Situado en la costa rocosa justo debajo del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) en el Castillo de San José en Puerto de Naos ( municipio de Arrecife, Lanzarote) en 2016, el conjunto escultórico La marea creciente de Jason deCaires Taylor destaca los efectos sobre el calentamiento global, pero con un giro creativo, histórico e intuitivo. Vemos a niños y hombres de negocio montar lo que parece la raza de caballos de trabajo Shire de Londres. Estos caballos Shire eran parte de la temprana era industrial en el siglo XIX, esperanzados y simbólicos agentes del progreso. Las cabezas de estos caballos del MIAC son como cabezas de equipos de extracción de petróleo y por lo tanto estos caballos, bestias de carga en el siglo XIX, reflejan la industria petrolífera en nuestro tiempo, y nos remiten a como la economía del petróleo a sustituido al caballo más rudimentario. Los hombres de negocios montando estos caballos parecen fuera de lugar, incluso arrogantes. Sus gestos faciales y corporales parecen incómodos. Estos empresarios parecen completamente ajenos a la marea creciente que los rodea, pues estos caballos se sumergen cuando las mareas altas llegan a este litoral que se asienta debajo del Castillo de San José.

Los cuatro caballos y jinetes en La marea creciente son simbólicos de cómo los seres humanos están tan fuera de lugar, incluso a medida que innovan en la industria. Las consecuencias deshumanizares sobre la condición humana, como el calentamiento global y el consecuente aumento del nivel del mar, tendrán sin duda un efecto significativo sobre la economía humana, sobre la migración, a medida que la producción económica mundial se acelere sin regulación alguna. Al igual que las mareas que suben y bajan, causando que el caballo y el jinete aparentemente desaparezcan sólo para reaparecer, La marea creciente de Taylor es una llamada clara, una advertencia sobre el clima y la física simple del calentamiento global.

¿Cómo puede el Cabildo de Lanzarote, ejemplo de desarrollo sostenible a través de la integración del arte en la naturaleza, posicionarse con esta acción en contra el arte y la lucha contra el cambio climático? ¡Por favor paren esta acción, paremos este sinsentido!

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención