jueves 02 de abril del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Jason deCaires: “Esa retirada sólo posee sentido para quienes construyen la política como un dispositivo de autoperpetuación”

Jason deCaires: “Esa retirada sólo posee sentido para quienes construyen la política como un dispositivo de autoperpetuación”

El artista Jason deCaires ha contestado a través de su perfil en una conocida red social a la intención conocida del Cabildo Insular de Lanzarote de trasladar su obra instalada frente al MIAC.

DeCaires  explica que “el poder real del arte radica en su capacidad para desenmascarar al poder, para ofrecer la verdad a partir de los hechos estéticos y no de la especulación en torno a intereses oportunistas. El arte elimina el velo y hace visible lo que se esconde tantas veces detrás de las obviedades. El traslado de la obra “rising tide“ —instalada mediante una cesión de diez años frente al MIAC— desde la bahía de Arrecife a un almacén en una nave industrial, es un asalto directo a la capacidad de la creación y la cultura para interpretar el presente. Supone, además, una cesión de territorio en la lucha contra el cambio climático que Lanzarote entera encarna como pocas islas en el mundo. (Una acción así no parece compadecerse de las propuestas que ampara la democracia en materia de diálogo, pues esa retirada sólo posee sentido para quienes construyen la política como un dispositivo de autoperpetuación. Es decir, para quienes no pueden, no quieren o no saben mirar un poco más allá de sí mismos).

No puedo sino añadir que la sociedad política que decide algo así está equivocada: todo parece indicar que su única visión consiste en la mera destrucción de lo realizado por sus predecesores”, concluye el artista.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención