jueves 17 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / CC-PNC-SB exige la entrega inmediata del supuesto informe con el que se pretende justificar el traslado de los caballos de deCaires

CC-PNC-SB exige la entrega inmediata del supuesto informe con el que se pretende justificar el traslado de los caballos de deCaires

El Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa exige al grupo de gobierno, liderado por la socialista Mª Dolores Corujo, la entrega inmediata del supuesto informe que dicen tener y que, según la presidenta insular, justificaría el traslado de los caballos de Jason deCaires de su ubicación actual.

Una petición que se realiza por tercera vez consecutiva después de que solicitara oficialmente el viernes 27 de septiembre, se reiterase la petición el lunes 1 de octubre y finalizara el plazo este miércoles 2 de octubre, pasados los cinco días establecidos por ley.

 

“Una vez más se nos ocultan los informes que necesitamos para el debate plenario y de nuevo se incumplen los plazos de entrega de los mismos. Eso sí, la presidenta y su grupo siguen hablando de transparencia”, subraya el portavoz de los nacionalistas, Pedro San Ginés, y recuerda que en el orden del día del próximo pleno ordinario que tendrá lugar el lunes 7 de octubre, va una interpelación para que se explique todo este asunto.

 

“Se puede entender que se incumplan los plazos y se puede entender que pasen más de cinco días sin obtener respuesta, pero no cuando hay un pleno en el que se va a abordar esta cuestión y sólo les queda mañana viernes para entregarnos la citada documentación ya que el pleno es el lunes”, recalca San Ginés.

 

Asimismo, los nacionalistas quieren que la opinión pública conozca el doble discurso del PSOE en éste y en muchos otros temas que hoy rechazan simplemente porque fueron proyectos gestados durante la etapa de Coalición Canaria al frente del grupo de gobierno cabildicio.

 

“Es curioso que el Consejo de Administración de la EPEL-CACT aprobara, con el voto del representante del PSOE, Marcos Bergaz, porta-voz de los socialistas en el Cabildo de Lanzarote y en el Ayuntamiento de Teguise, la cesión gratuita de las esculturas durante un período de diez años”. Unas esculturas que ahora, de repente, dañan la imagen de César Manrique.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención