miércoles 20 de noviembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Adjudicadas las obras para la autosuficiencia energética del Polideportivo Insular

Adjudicadas las obras para la autosuficiencia energética del Polideportivo Insular

El Cabildo de Lanzarote, en un intento de mejorar la eficiencia de sus instalaciones, y en concreto las instalaciones de todos sus edificios, se ha propuesto realizar cambios en las dependencias del Polideportivo Insular en Arrecife, con el objetivo de obtener un edificio y unas instalaciones más respetuosas con el medio ambiente.

Estos cambios consisten en la instalación de una planta solar fotovoltaica que permitirá que el Polideportivo pueda generar mediante placas solares toda la energía que necesita para su funcionamiento habitual de fuentes sostenibles y renovables.

“Las obras ya han sido licitadas, por lo que sólo es cuestión de semanas de que comience la instalación de las placas”, resumió la consejera insular de Industria y Energía, Ariagona González. “Con pequeños pasos como este damos ejemplos de sostenibilidad, en una isla que ya es pionera en respetar el medio ambiente y es responsabilidad del Cabildo poner las bases para una isla más centrada en el autoconsumo y más sostenible”.

Con un valor de contrato de obra de 105.500,00 euros, más 6.857,50 de IGIC, los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses para instalar una potencia total de 68,64 kW (Kilowatios); a través de 264 paneles fotovoltaicos policristalinos de 260wp (watios pico) y 3 inversores de 20kW

Se estima que la planta produzca anualmente unos 105.341,07 kWh (kilowatios hora), ahorrando al medio ambiente 75,95 toneladas de CO2 anuales, 290 kg de dióxido de azufre, 120 kg de óxidos de nitrógeno y 10 kg de otras partículas contaminantes.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención