viernes 13 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote cierra su novena edición con un éxito rotundo

El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote cierra su novena edición con un éxito rotundo

El IX Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote cerró su novena edición este domingo en La Villa de Teguise con un éxito rotundo. Miles de personas pasaron durante el fin de semana por el evento, degustando las diferentes tapas elaboradas por los más de 100 expositores.

La Presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, ha querido “agradecer a todos los asistentes su participación en la novena edición de este festival, que un año más ha sido un éxito y se consolida como el mayor evento enogastronómico de Canarias”. Asimismo, desea “dar las gracias a todos los expositores, patrocinadores y colaboradores por su implicación y participación, ya que sin ellos nada de esto sería posible”.

Por su parte, el consejero de Turismo, Promoción Económica, Agricultura, Ganadería y Pesca, Ángel Vázquez, se ha mostrado muy satisfecho con “la asistencia masiva al festival, ya que esto ha demostrado que es el mejor escaparate para los magníficos productos enogastronómicos que tenemos en Lanzarote. Miles de lanzaroteños y visitantes no sólo han degustado las deliciosas creaciones culinarias, sino que han podido conocer, de primera mano, el enorme esfuerzo que hacen a diario todos los productores del sector primario”.

Además, el consejero ha anunciado que “próximamente se llevará a cabo una rueda de prensa, donde se darán a conocer los datos del estudio económico que estamos realizando para valorar el impacto y retorno de esta importantísima cita”.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha asegurado que “Teguise seguirá apostando firmemente por una iniciativa única en nuestro Archipiélago”, y ha destacado "la idoneidad del Conjunto Histórico de Teguise para celebrar un evento que impulsa el consumo de nuestros productos, que mueve y promueve el comercio y el empleo local, la gastronomía de Lanzarote y Canarias, y que además, nos eleva como destino turístico-gastronómico a nivel internacional”.

El Aula Saborea Lanzarote fue el epicentro de los mejores showcookings, de la mano de grandes restaurantes y chefs de la Isla, que pusieron el foco en el magnífico producto local. Por su parte, el Espacio Saborea España y el Islas Canarias acogieron, en una misma carpa, las degustaciones de diferentes restaurantes de Galicia y Denia, así como de todas las islas del Archipiélago.

El Aula del Gusto acogió clases magistrales de algunos de los chefs más reconocidos en España y Portugal. Los asistentes salieron con un estupendo sabor de boca después de escuchar a los Hermanos Torres, Andoni Luis Adúriz, Oriol Castro, Henrique Sá Pessoa, Juanlu Fernández, Begoña Rodríguez, Lucía Freitas, Gonzalo Calzadilla, Jonay Hernández e Iván Domínguez.

La Cocina del Atlántico Medio, aparte de por estos ponentes, estuvo representada en un espacio propio, donde se pudieron degustar las deliciosas creaciones de cocineros tanto de la ciudad invitada, Lisboa, como de la propia Lanzarote.

En la Casa del Producto Canaria los asistentes pudieron conocer un poco más el origen y los deliciosos matices de dos productos icónicos del Archipiélago: el queso y el vino. Para ello, contaron con la presencia de maestros queseros y representantes de las bodegas de la D.O. Vinos de Lanzarote. Éstas últimas también estuvieron presentes en el Aula del Vino, donde los participantes de los talleres disfrutaron de exquisitos maridajes con varias referencias de la Isla.

Por su parte, el Aula del Mar albergó un año más una deliciosa selección de pescados y mariscos de la Isla de la mano de Pescatrón, patrocinador de este espacio. Los más curiosos también acudieron el sábado a ver el espectáculo que los Hermanos Torres realizaron con el ronqueo del atún. El domingo se procedió a la subasta de este pescado, que fue benéfica gracias a Club Rotary Costa Teguise, y destinó los beneficios a la construcción de un parque infantil en el Hospital de Lanzarote.

Los más pequeños fueron también una parte importante del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote. En el Aula Chinijo Chef se divirtieron como nunca descubriendo los sabores, colores y texturas de diferentes productos locales, con los que elaboraron unas riquísimas recetas de la mano de Víctor Gonzalo y Sofía Jiménez, concursantes de MasterChef. Asimismo, quedaron encantados con la Gastroludoteca, donde cocinaron y jugaron mientras sus padres asistían a los diferentes talleres del festival.

El Área Arrecife Gastronómica, novedad en esta novedad edición, fue todo un éxito. Los asistentes pudieron disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas de restaurantes de la capital, al ritmo de parranda El Golpito y DJ Maxi Ferrer.

Finalmente, el Gastromarket fue el epicentro de la actividad del Festival Enogastronómico. Miles de personas degustaron todas y cada una de las propuestas de los más de 100 expositores, que pusieron el producto local en valor de cara a locales y visitantes. El evento concluyó en la Plaza de los Leones de La Villa de Teguise con el concierto de Los 600 el pasado domingo.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención