domingo 05 de abril del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / La Mesa Insular de Cultura pondrá en marcha un circuito de exposiciones y otro de corales y bandas municipales

La Mesa Insular de Cultura pondrá en marcha un circuito de exposiciones y otro de corales y bandas municipales

La Mesa Insular de Cultura, el foro de coordinación de políticas culturales entre el Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la isla, celebró un nuevo encuentro el pasado lunes 10 de febrero que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote.

En el mismo estuvo presente una representación del Cabildo insular, encabezada por el consejero de Cultura de la Corporación insular, Alberto Aguiar, y representantes técnicos y políticos de los municipios de Haría, Tinajo, Arrecife, Tías, Yaiza y San Bartolomé.

La reunión comenzó analizando algunas de las actividades que se han realizado conjuntamente en los últimos meses, como han sido el 36º Festival Internacional de Música de Canarias o Navidad Isleña, con el objetivo de detectar los fallos o problemas que pudieran haber sucedido y corregirlos para las próximas ediciones.

Entre las nuevas propuestas de programación para los próximos meses, la Mesa trató la celebración de acciones formativas para mejorar la profesionalización y la gestión cultural a través de jornadas y talleres.

También, en el ámbito expositivo, Cabildo y ayuntamientos acordaron arrancar durante 2020 el circuito insular de exposiciones con dos muestras, tituladas Categórico retrato y La gran historia del Arte, de Martín y Sicilia, que serían las primeras en itinerar por los municipios. El calendario definitivo de fechas y lugares se acordará en mesas técnicas específicas a celebrar en las próximas semanas.

Del mismo modo, las ocho administraciones avanzaron en el circuito insular de corales y bandas de música municipales, estableciendo un borrador de calendario que se extendería entre los meses de abril a diciembre, y que se presentará próximamente, según indicó el consejero Alberto Aguiar.

Otro de los asuntos tratados fueron los cambios en el Circuito Islas de Música, Teatro y Danza 2020, circuito regional dependiente el Gobierno de Canarias, y que se especificaron en la reunión para que todos los ayuntamientos conocieran las nuevas condiciones establecidas para participar en dicho circuito y el formulario de solicitud a utilizar.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención