jueves 29 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Comienzan las obras en la rotonda de Puerto Naos en Arrecife para culminar el tramo II del carril bici

Comienzan las obras en la rotonda de Puerto Naos en Arrecife para culminar el tramo II del carril bici

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado que este lunes han comenzado las obras en la rotonda de Puerto Naos en Arrecife para culminar los trabajos del Paseo Marítimo, con carril bici,  que unirá el Charco de San Ginés, desde la Escuela de Pesca, con el puerto capitalino en su tramo II.

Corujo ha mostrado su satisfacción por cuanto supone un pequeño paso más hacia una normalidad que todavía tendrá que recuperarse poco a poco y advierte que “vamos a ser rigurosos con el cumplimiento de las medidas sanitarias, no podemos permitirnos retroceder después del esfuerzo realizado por la ciudadanía”.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas añade que “las obras, que suponen una inversión de más de 830.000 financiados por el Cabildo de Lanzarote (15%) y por los fondos europeos FEDER (85%), avanzan a muy buen ritmo, después de que se retomaran tras el parón producido por la alarma sanitaria decretada en todo el país y la suspensión de todas las actividades no esenciales”.

Así, durante las próximas semanas los trabajos, que lleva a cabo la empresa Hormigones Insulares S.L, se centrarán en la rotonda que une la Rambla Medular con Puerto Naos, ya que para concluir el carril bici que discurre por esa zona se necesitan más metros de calzada. Las obras en la rotonda se llevarán a cabo por fases para no perjudicar al tráfico rodado.

De este modo, durante esta semana, la Avenida de Naos, desde la calle Juan de Quesada hasta la Rambla Medular en la calle Pérez Galdós, permanecerá cerrada al tráfico en ambos sentidos, mientras que, a partir del próximo lunes 4 de mayo, y durante tres semanas aproximadamente, únicamente se permitirá la circulación de los vehículos por el carril exterior de la rotonda, mientras que el carril interior estará cerrado.

Desde el área de Obras Públicas del Cabildo informan que se habilitarán los desvíos oportunos para evitar posibles inconvenientes y piden a los conductores que extremen las precauciones y sigan las indicaciones de las señales de tráfico.

El consejero Jacobo Medina señala que “este paseo contará con un ancho variable, entre los 5 y 15 metros, así como una zona de aparcamientos que se habilitará en el margen opuesto al paseo, concretamente, entre la glorieta de Puerto Naos y el final del carril bici”. Además, este nuevo paseo marítimo estará completamente integrado con el monumento ‘Homenaje al hombre del mar’ donde se construirán zonas de ajardinamiento para embellecer el entorno. “Los trabajos se rematarán con la colocación de mobiliario urbano y luminarias, dando continuidad así al primer tramo de este paseo”, destaca Medina.

 

 

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha recalcado que “estas obras permitirán a los arrecifeños y visitantes disfrutar, aún más, de su marina, dar largos paseos o ir en bici de una forma segura y saludable, respetando además nuestro medio ambiente”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención