jueves 06 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Una docena de trabajadores de los Centros se forma como tutores y formadores de empresa

Una docena de trabajadores de los Centros se forma como tutores y formadores de empresa

Una docena de trabajadores de distintos departamentos de los Centros de Arte, Cultura y Turismo está completando hoy su participación en las jornadas de acercamiento de la FP Dual a las empresas que imparte la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, financiadas por el Fondo Social Europeo.

Este programa online ha tenido como objetivo introducir a los asistentes en las particularidades de la FP Dual y dar a conocer la importancia que tienen la figura del tutor y del formador de empresa en el éxito de la formación del alumnado. Al mismo tiempo, pretende dotarles de los conocimientos y habilidades necesarias para garantizar la mejor acogida y tutelaje a los y las estudiantes de FP Dual que realicen sus prácticas en cualquier empresa, en este caso, en los Centros. “Nos permitirá, en definitiva, estar más preparados para ofrecer un mejor y más completo acompañamiento a quienes eligen hacer sus prácticas con nosotros” apunta el consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, que agradece “el interés y las ganas” de los trabajadores que están tomando parte en esta iniciativa.

De la mano de Mari Ángeles Caballero, consultora experta en FP Dual, los participantes llevaron a cabo durante la jornada de ayer un acercamiento a este modelo educativo muy consolidado en Centroeuropa. Hoy descubrirán las funciones y diferencias entre las figuras del tutor y del formador de empresa, y el rol que debe jugar cada uno de ellos en el proceso de aprendizaje del alumnado. Grosso modo, el tutor es un mentor que les guía, coordina con el centro educativo su formación y planifica sus labores en la empresa, en tanto que el formador es quien les acompaña a diario en sus tareas.

Los Centros han recibido durante el presente año a 3 estudiantes del CIFP Zonzamas inscritos en programas de FP Dual, un modelo que permite la formación simultánea del alumnado tanto en los centros educativos como en las empresas. De hecho, un tercio del tiempo lectivo transcurre en las empresas, lo que facilita su conexión con el mundo profesional real así como su adaptación a las necesidades cambiantes.

En la actualidad, Lanzarote cuenta con cinco ciclos de FP Dual, que son los de de Técnico Superior en gestión de Alojamientos Turísticos; Técnico Superior en guía, información y asistencias turísticas; Técnico Superior en educación y control ambiental; Técnico Superior en agencias de viajes y gestión de eventos (2º curso) y Técnico Superior de educación y control ambiental.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención