jueves 06 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo de Lanzarote dispone de un Panel de Indicadores de Covid-19

El Cabildo de Lanzarote dispone de un Panel de Indicadores de Covid-19

El portal del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote dispone de un Panel de Indicadores de casos de Covid-19 en la isla. Esta herramienta de análisis, desarrollada conjuntamente con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, permite la visualización de las principales cifras de covid-19 en la isla mediante gráficos dinámicos y tablas interactivas. Además ofrece un cuadro de mando que sintetiza los indicadores más relevantes como casos confirmados, activos, en seguimiento domiciliario, hospitalizados, ingresados en UMI y curados.

El Cabildo, consciente de la creciente disponibilidad de datos abiertos, considera necesario el desarrollo de iniciativas que permitan una mayor accesibilidad a los datos. Para la consejera responsable del Centro de Datos, Paula Corujo, “con esta herramienta se pretende poner en valor la información pública disponible en cuanto a esta etapa que estamos viviendo y aportar información accesible y de calidad”.

 

La información del panel puede consultarse en el portal del Centro de Datos de Lanzarote www.datosdelanzarote.com o directamente en el enlace https://datosdelanzarote.shinyapps.io/covid19/

 

La aplicación ha sido desarrollada gracias al Convenio de colaboración existente entre el Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Datos cuya responsable de Área es la consejera Paula Corujo, y el Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El Panel de Indicadores de Covid-19 de Lanzarote se basa en las fuentes de información de la Gerencia Sanitaria de Lanzarote.

 

El Centro de Datos es el departamento del Cabildo Insular que recopila, elabora y difunde información estadística y documental sobre la isla, y ha venido colaborando desde la declaración del estado de alarma con el Hospital Doctor José Molina Orosa en la predicción estadística de casos en Lanzarote.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención