martes 20 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo de Lanzarote reabre la Red de Puntos Limpios con restricciones

El Cabildo de Lanzarote reabre la Red de Puntos Limpios con restricciones

El Cabildo de Lanzarote ha reabierto este jueves la Red de Puntos Limpios de la isla, cerrada desde el 24 de marzo como precaución por el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, informa en la web institucional la presidenta María Dolores Corujo.

Esta medida, acordada en el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, responde al inicio del proceso de desescalada gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y cese de todas las actividades no esenciales, destaca la nota.

 

Corujo explica que una vez comenzada la desescalada se dan las condiciones para reanudar la actividad de los Puntos Limpios de la isla y destaca que los espacios se abrirán al público cumpliendo de manera estricta las directrices de seguridad y con una serie de restricciones para proteger tanto a las personas.

 

“Nuestra prioridad es la seguridad y protección tanto de los usuarios como del personal, por lo que tomaremos medidas adecuadas para disminuir los riesgos”, subraya la presidenta, quien añade que las condiciones de acceso el acceso a los Puntos Limpios irá variando en función de la fase de desescalada en que se encuentre Lanzarote.

 

Así, durante la actual fase cero se realizará mediante cita previa (contactando con el teléfono 626607902) y esta condición desaparecerá cuando la isla alcance la Fase 1 del "plan de transición hacia la nueva normalidad".

 

No obstante, los ciudadanos deberán atender las instrucciones dadas en esas instalaciones para que el uso se lleve a cabo en las adecuadas condiciones de seguridad, en lo que al Covid-19 se refiere.

 

Desvela que en el mes de abril se han recogido 172,82 toneladas de envases ligeros en los contenedores de recogida selectiva emplazados en vía pública, lo que representa un incremento del 14,28 % respecto al mismo periodo de hace un año.

 

A su vez, las cantidades recogidas en el pasado mes de marzo (188,62 toneladas) ya fueron un 23,64 % más respecto al mismo mes de 2019.

 

La recogida de papel cartón arrojó en el pasado mes de marzo la cifra de 159,78 toneladas en los contenedores situados en las calles, lo que representa una subida del 2 % respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El consejero responsable de Residuos, Andrés Stinga, agradece a la población “los esfuerzos que desarrollan para dar continuidad a la correcta gestión de residuos y su separación en origen”.

 

Asimismo, resalta “el papel que desempeña ahora la red, que es muy importante ya que nos encontramos con residuos que han aumentado su peligrosidad y debemos ser cautos con su recogida; y es por ello que ruego a la población que se ciñan a las medidas acordadas y continúen actuando de manera responsable por la seguridad de todos”.

 

El departamento recuerda a la población que materiales como guantes o mascarillas no deben depositarse en el contenedor de envases ligeros (amarillo), sino en el de la fracción resto.

 

Recuerda que los puntos limpios de Lanzarote están ubicados en los municipios de Arrecife, San Bartolomé, Tías y Yaiza, que son centros gratuitos de recogida para facilitar su recogida selectiva, así como la correcta gestión de los residuos que admiten tratamiento o que requieren algún tipo de control ambiental.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención