jueves 06 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo aprueba el Plan técnico de caza de Lanzarote

El Cabildo aprueba el Plan técnico de caza de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado este lunes su Plan técnico de caza, un documento básico para la gestión de esta actividad en la isla, informa la web de la Institución conejera.

La nota asegura que la isla se convierte así en la primera del archipiélago que cuenta con un documento que define el uso racional de la caza, al tiempo que evita que se pongan en peligro especies y poblaciones silvestres autóctona al fomentar un uso sostenible de las especies de caza, que es compatible con la conservación de los ecosistemas y de las especies amenazadas.

 

El Plan técnico de caza de Lanzarote establece los criterios de gestión cinegética e incluye, entre otros, el inventario de poblaciones silvestres existentes, la estimación de extracciones o capturas a realizar, las modalidades de caza, las características del terreno y la localización de las zonas de reserva y de seguridad.

 

También el control para evitar los daños en cultivos y la delimitación de una zona de reserva para permitir el refugio de las poblaciones sobre las que no podrá practicarse la caza ni cualquier otra actividad que les perjudique.

 

El documento establece los parámetros básicos para la gestión de la caza controlada en Lanzarote y define la fórmula para alcanzar un equilibrio entre la protección de los ecosistemas, la gestión y conservación de los recursos naturales y esta actividad.

 

“Es un instrumento fundamental para la gestión sostenible de la caza, que compatibiliza el aprovechamiento sostenible de las especies cinegéticas con la conservación de la diversidad biológica en un territorio tan sensible como Lanzarote y la satisfacción social y recreativa de un sector de la población”, apunta el consejero insular del área, Andrés Stinga.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención