jueves 06 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Grupo Nacionalista pide al gobierno del Cabildo que reconsidere su decisión de no abrir el camping de Papagayo

El Grupo Nacionalista pide al gobierno del Cabildo que reconsidere su decisión de no abrir el camping de Papagayo

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote pide a la presidenta, Mª Dolores Corujo, que reconsidere su decisión de no abrir este verano las instalaciones del camping de Papagayo y en su lugar, habilitar otros espacios en la isla.

“No entendemos qué sentido tiene, es absurdo, ¿para qué quiere habilitar otros espacios en lugar de abrir el que ya existe?”, ha subrayado la consejera de CC-PNC Migdalia Machín.

Por su parte, el portavoz del Grupo Nacionalista, Pedro San Ginés, recuerda que la solución a las zonas de acampada pasa por el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL), que hace cuatro años era una prioridad del candidato “pero nos lo bloquearon durante toda una legislatura. Ahora lo único que espero es que lo pongan sobre la mesa de una vez, que ya llevan un año de gobierno”, afirma.

Tampoco creen los nacionalistas, que la situación de emergencia sanitaria en la que se escuda la presidenta sea un motivo lo suficientemente válido puesto que desde el 11 de mayo el Gobierno ya permite el turismo activo y de naturaleza.

“Solo tienen que echar un vistazo e informarse para ver que hay campings en todo el Estado que ya han empezado a recibir a sus primeros clientes, aunque la temporada fuerte comenzará a partir del 22 de junio, coincidiendo con San Juan”, recalca Machín.

De hecho, la Secretaría de Estado de Turismo elaboró el pasado mes de mayo los borradores de medidas higiénico-sanitarias para la reapertura segura de ocho subsectores turísticos, entre ellos los campings, que formarán parte del protocolo sanitario único frente al Covid-19 acordado con las comunidades autónomas.

“No podemos dejar sin respuesta a todas las personas que cada año eligen la opción de disfrutar sus vacaciones en contacto con la naturaleza, en caravanas o en casetas de campaña, lo que hay que hacer es poner en marcha todas las medidas aprobadas y abrir estas instalaciones con todas las garantías de seguridad”, ha dicho la consejera de CC-PNC.

Asimismo, ha recordado que mientras Coalición Canaria estuvo en el gobierno, el camping de Papagayo siempre se abrió durante los meses de verano y que, de hecho, se dejaron preparados los pliegos y la partida económica para que también se abriera este año.

“¿Que las circunstancias son distintas?, por supuesto, pero hay medidas que se pueden y deben establecer para que se pueda abrir y la gente pueda disfrutar y no andar experimentando”.

De este modo, la dirigente nacionalista ha recordado que mientras CC, durante su gestión, buscó cada verano las fórmulas adecuadas para que los usuarios del camping no se vieran afectados, el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, tras prometer en su programa electoral que lo abriría todo el año, lo que ha hecho ha sido cerrarlo cal y canto.

Finalmente, por si el motivo de la decisión del gobierno del Cabildo es el desconocimiento de las medidas a tomar en este caso, CC-PNC se las recuerda:

– Mantener la distancia de seguridad, estableciendo si fuera necesario una nueva disposición de espacios.

– Extremar las medidas de higiene y limpieza.

– Control de aforos: determinar el aforo máximo en los espacios comunes

– Asegurar la protección de los empleados.

– Se propone “evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención