jueves 06 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo forma a un centenar de personas en soporte vital básico adaptado a la situación covid-19

El Cabildo forma a un centenar de personas en soporte vital básico adaptado a la situación covid-19

El Cabildo de Lanzarote, a través Consorcio de Seguridad y Emergencias, que dirige Francisco Javier Aparicio, y con la colaboración del Área de Salud de Lanzarote, ha formado a un centenar de personas en soporte vital básico adaptado a la situación covid-19. Esta campaña, que cuenta con el técnico instructor en emergencias Benjamín Nieves, lleva realizándose desde hace un mes en las diferentes playas de los municipios de la isla.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha destacado que “el objetivo es que tanto los socorristas de las playas como el personal de Cruz Roja, de Protección Civil y del REN, Rescate Emergencias del Norte, dominen las técnicas de reanimación cardiorespiratorias y aprendan a usar el desfibrilador porque la mayoría de los accidentes suceden cuando menos lo esperas y su resolución depende de lo que ocurra en los primeros minutos, hasta la llegada de un profesional”.

“Desde el inicio de la campaña de playas, en la fase 2 en la que se permitía el baño, ha habido una impecable colaboración entre ayuntamientos, Cabildo y Consorcio para llevar a buen fin todos los requisitos que se van exigiendo. Gracias a todos podemos decir que esta isla es un modelo en coordinación entre instituciones”.

Asimismo, Francisco Javier Aparicio, ha mostrado su satisfacción con estos cursos de formación y recalca que “dominar unos conocimientos básicos de primeros auxilios puede garantizar un buen final ante un inesperado accidente y, por lo tanto, la formación de nuestros voluntarios y trabajadores como los socorristas de las playas es una de nuestras prioridades”.

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias se espera finalizar la campaña en las próximas semanas con los cursos en el municipio de Teguise y en la isla de La Graciosa. En la octava isla el protocolo será realizado por el personal de playas, Protección Civil y Emerlan.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención