viernes 24 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Máxima colaboración en Lanzarote para prevenir los riegos por inundaciones ante las futuras lluvias de invierno

Máxima colaboración en Lanzarote para prevenir los riegos por inundaciones ante las futuras lluvias de invierno

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote celebró ayer, en la sede de la primera Corporación Insular, diversas sesiones de la Comisión de Seguimiento de Prevención de Inundaciones por lluvias y tormentas, que estuvieron presididas por el consejero de Seguridad y presidente del Consorcio, Francisco Javier Aparicio.

A las diferentes sesiones asistieron los representantes de los Ayuntamientos de la isla, del Consorcio del Agua, del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote y de la empresa Canal Gestión, así como técnicos del área de Obras Públicas del Cabildo y, a través de videoconferencia, también participaron la Dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

 

 

El consejero de Seguridad, Francisco Javier Aparicio, destaca que “la jornada ha sido muy productiva ya que cada entidad ha explicado los trabajos preventivos que se han llevado a cabo en estos últimos meses para que Lanzarote esté preparada ante las futuras lluvias de invierno”.

 

 

“Existe una máxima colaboración entre todos los agentes implicados”, añade Aparicio, quien resalta además que “lo más importante es la coordinación en el momento de cualquier emergencia por inundaciones para atender de forma eficaz cualquier incidencia que se presente en la isla”.

 

 

Durante las sesiones de trabajo se abordó el estado actual de los puntos de mayor riesgo de la isla, fundamentalmente en ciertas calles de Arrecife y Playa Honda, además de la limpieza de los barrancos, márgenes de carreteras, puentes, red de alcantarillado e imbornales de todos los municipios, ya que la prevención es sumamente importante.

 

 

El consejero explica que “también se acordó señalizar los imbornales cuando estén inundados para que el trabajo de los bomberos u otro personal de emergencias sea mucho más efectivo y rápido a la hora de encontrarlos y poder abrirlos”.

 

 

El objetivo fundamental de esta Comisión de Seguimiento de Prevención de Inundaciones es evitar, en la medida de lo posible, los percances que se ocasionen a los vecinos y vecinas debido a las fuertes lluvias que se pudieran registrar en nuestra isla en los próximos meses. Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias recuerdan que siguen las pautas y recomendaciones del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) y del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riegos de inundaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (PEINCA).

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención