viernes 22 de enero del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Un mes de diciembre cargado de cultura

Un mes de diciembre cargado de cultura

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura ha vuelto a diseñar una programación cultural “extensa y variada” para los próximas cuatro semanas, según palabras del propio consejero del área, Alberto Aguiar. 

Y es que el programa de eventos diseñado por el departamento de Cultura del Cabildo para el mes de diciembre de 2020 incluye desde el circo hasta el cine, pasando por el arte y las exposiciones, hasta llegar a la música, la danza o el teatro.
 
 
En cuanto a las exposiciones y las artes plásticas, se mantienen abiertas en el CIC El Almacén las exposiciones de Cabecita loca, Jafet, de Francisco Castro; Jallo de José Suárez; y Pasa la palabra, hermana, de Sara GDM y Emma López-Leyton. Y en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz la colectiva Categórico Retrato.
 
 
Además, el miércoles 9 de diciembre se presentará el catálogo de la exposición Cabecita loca, Jafet de Francisco Castro; el 22 de diciembre el de Sincretismo, de Rigoberto Camacho; y el martes 29 de diciembre se desarrollará la charla Mamá, quiero ser artista, que impartirá Pepe Betancort y que va encaminada a dotar de herramientas a los artistas locales para su profesionalización.
 
 
En lo relativo a la programación musical, el primer evento previsto será el concierto que los pianistas Mijaíl Saprychev y José Alberto Medina ofrecerán el viernes 4 de diciembre en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” bajo el título de El mundo en un piano.
 
 
Ya el 18 de diciembre será el turno de la cantautora lanzaroteña Maru Cabrera, que ofrecerá un recital en el Cine Buñuel del CIC El Almacén. El sábado 26 de diciembre será Pancho Corujo el que actúe en un concierto que se desarrollará en el Teatro El Salinero y que lleva por título Pasajes de Vida y Vuelta, y en el que el tenor lanzaroteño actuará acompañado por el pianista Juan Francisco Parra y con Domingo Rodríguez “El Colorao” como artista invitado.
 
 
Además de todo ello, hasta el 21 de diciembre seguirá en activo AEV Channel, el canal de vídeos creado por Arrecife en Vivo a través del cual se hace un homenaje a la escena musical de la isla, y en el que se entrevistan desde grupos en activo hasta bandas históricas, pasando por jóvenes talentos o centros de enseñanza.
 
 
El teatro y la danza tienen un espacio importante durante estos últimos treinta y un días de 2020. La primera cita será con la danza y tendrá lugar el 11 de diciembre. Ese día Javier Ferrer, con Campo de rabia, y Celia Medina, con Avanti, ofrecerán dos preciosas piezas de danza contemporánea. Será en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” en dos sesiones: a las 20.00 y a las 21.30 horas.
 
 
Dentro del teatro, el 11 de diciembre la compañía La República estará actuando en el Teatro de Tías, representando la obra Las cicatrices del cielo, una pieza creada a partir del texto original de Bertolt Brecht, Galileo Galilei. Organiza el Ayuntamiento de Tías con la colaboración de Cultura Lanzarote.
 
 
Un día después, el sábado 12 de diciembre, el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, acogerá la representación de Píldoras Rosadas, una obra ideada y dirigida por el lanzaroteño Pedro Ayose, con Mariona Terés y Pilar Arocha de protagonistas, y con vestuario de la también lanzaroteña Raquel Melián.
 
 
 
Para los más pequeños de la casa, la oferta es muy amplia. La programación da comienzo el 19 de diciembre con un plato fuerte. Se trata del espectáculo de circo Varieté Guanire, una gala que se desarrollará en el Teatro El Salinero y que contará con un gran número de artistas: la payasa Martina Nuatina, los shows de dobles de trapecio y de cuerda lisa con la compañía La Fem Fatal (Cataluña), mástil chino con Fabio Scalvini de Circo Lanzarote, portés acrobáticos con Cirkofonik (Granada), los malabares de Luis Niño Villesca - Toto Juggling (Gran Canaria) y la rueda alemana de Stefania Faga (Fuerteventura).
 
 
La compañía Kombra Producciones representará su espectáculo Hechizo de Navidad en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza. Los niños y niñas tendrán que luchar junto al duende Nico para conseguir que Brujilda no se salga con la suya y robe los regalos de Navidad en este espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Yaiza con la colaboración del Cabildo.
 
 
El lunes 28 de diciembre tocará desplazarse a Haría. La compañía Comediantes de la Cacharra Verde representará su obra Los colores de Violeta, basado en la vida y obra de Violeta Parra, en el Centro Socio Cultural La Tegala. Organiza el Ayuntamiento de Haría y colabora Cultura Lanzarote.
 
 
La cuentacuentos Cristina Temprano estará todo el mes de diciembre en el municipio de Tinajo ofreciendo dos sesiones de narración oral para los más pequeños de la casa. A las 17.30 h el espectáculo El árbol de los cuentos, para niñas/os de entre 1 y 3 años de edad. Y a partir de las 18.30 h el espectáculo Historias de colores, para niñas/os a partir de 4 años de edad. Las fechas previstas para estas sesiones organizadas por el Ayuntamiento de Tinajo en colaboración con el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote son:
 
Lunes 21 de diciembre en CSC de El Cuchillo
 
Martes 22 de diciembre en CSC de Mancha Blanca
 
Miércoles 23 de diciembre en CSC de La Santa
 
Lunes 28 de diciembre en el CSC de Tinajo
 
Miércoles 30 de diciembre en el CSC de La Vegueta
 
 
Programación cinematográfica
 
 
En cuanto al cine, el Cine Buñuel del CIC El Almacén contempla para el mes de diciembre las proyecciones de El glorioso caos de la vida (Babyteeth), de Shannon Murphy (2019), los días 9 y 10 de diciembre; Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre (2016), los días 16 y 17 de diciembre, en una proyección que se hace en colaboración con la organización Mujeres de Cine; Ondina, de Christian Petzold (2019), los días 23 y 30 de diciembre; y La casa es negra, de Forugh Farrochzad (1963), dentro de la colaboración mensual con La Muestra, el sábado 19 de diciembre.
 
 
 
Toda la programación cultural del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote puede consultarse en www.culturalanzarote.com
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE

Un mes de diciembre cargado de cultura
Miércoles, 02 Diciembre 2020

Noticias de Lanzarote agradece su atención