martes 06 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / CC-PNC denuncia el uso partidista del Gabinete de Prensa del Cabildo para atacar a otras instituciones

CC-PNC denuncia el uso partidista del Gabinete de Prensa del Cabildo para atacar a otras instituciones

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) denuncia el uso partidista del Gabinete de Prensa del Cabildo de Lanzarote y de las redes sociales oficiales de la principal institución insular para atacar a otras instituciones.

Según subrayan los nacionalistas, y se puede comprobar en las distintas notas de prensa enviadas por la institución a los medios de comunicación, “no es la primera vez que la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, usa una herramienta oficial, que pagan todos los lanzaroteños, en beneficio propio y como arma de ataque hacia sus adversarios políticos. Lo ha hecho a lo largo del mandato con diversas cuestiones, pero ante la cercanía de las próximas elecciones, esta forma de actuar se ha acentuado”.
 
 
Así, recuerdan los consejeros de CC-PNC, que Corujo ya lo hizo en su día con el Ayuntamiento de Yaiza y el asunto de la licencia del hotel Papagayo Arena, atacando al gobierno actual formado por UPY-CC.
 
 
Respecto a este asunto y en nota oficial, la presidenta trasladó a los medios opiniones personales como: “El acuerdo anulado era un auténtico disparate porque lo hicieron quienes han incumplido la ley -ayuntamiento y empresario- ocultándolo al Cabildo para tratar de legalizar la gravísima ilegalidad que se cometió con la construcción del hotel invadiendo una calle peatonal prevista en el planeamiento para dividir la parcela hotelera y evitar el cerramiento de la playa por una “mole” de hormigón como la que se ha hecho”.
 
 
Opiniones personales que atacan a un Ayuntamiento y a sus representantes y que, tal y como subraya el Grupo Nacionalista, “no tienen cabida en las notas institucionales del Cabildo, para eso ya tienen al gabinete de comunicación del PSOE”.
 
 
Si antes fue contra el gobierno de Yaiza, ahora el ataque, usando igualmente las herramientas oficiales del Cabildo, es contra Oswaldo Betancort (CC), alcalde de Teguise, por cuestiones relacionadas con los esqueletos urbanísticos de Costa Teguise.
 
 
Corujo, en una nota de prensa enviada este jueves 7 de julio ha hecho afirmaciones como que “Los requerimientos judiciales demuestran que Oswaldo Betancort solo actúa cuando se le requiere judicialmente y se le imponen sanciones”, y lo ha llegado incluso a calificar de “mentiroso”, cuando quien miente es la propia presidenta, por cuanto el juzgado se está limitando a responder a un escrito del Ayuntamiento.
 
 
A todo esto se suma, que no es la primera vez que la Dolores Corujo arremete contra el alcalde de Teguise. Prueba de ello es el reciente vídeo de la presidenta con imágenes de Oswaldo Betancort vinculándolo a episodios de corrupción urbanística.
 
 
Los nacionalistas piden a la presidenta que desista del uso partidista de las herramientas de comunicación oficiales del Cabildo, aunque se temen que esta situación se va a ir multiplicando a medida que se acerque el mes de mayo de 2023, dejando sin atender las necesidades que tienen Lanzarote y La Graciosa.
 
 
“Mientras el sector primario agoniza y el Gobierno de Canarias incumple todos los compromisos con Lanzarote, la presidenta del Cabildo intensifica su campaña desde el gabinete institucional”, señala el portavoz adjunto de CC-PNC, Pedro San Ginés.
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención