miércoles 28 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Ástrid Pérez apuesta por mantener el pacto en el Cabildo "hasta final de legislatura”

Ástrid Pérez apuesta por mantener el pacto en el Cabildo "hasta final de legislatura”

La presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, se pronunciaba sobre la ruptura del pacto en el Gobierno Regional tras una visita al colegio de Argana Alta en Arrecife, “José Manuel Soria no ha tomado ninguna decisión, es una decisión del Comité Ejecutivo regional. Se llevó a votación y ha sido el PP de Canarias el que ha decidido romper el pacto, como no podía ser de otra manera”.



Pérez sigue pensando que la ruptura a nivel regional no afectará al gobierno insular, “no entiendo porqué, no hay argumentos políticos por parte del PP ni en cuanto a la gestión para que rompamos el pacto, estamos trabajando, se están sacando las cosas adelante a pesar de que tuvimos dos años y medio de parálisis con el Partido Socialista. Yo quiero manifestar como presidenta del PP, la intención del PP de continuar en el pacto en el Cabildo hasta final de legislatura”.

Ástrid Pérez manifestaba haber vivido la ruptura del pacto con CC “con cierta tristeza, hemos hecho un buen trabajo en esos tres años en el gobierno, hay proyectos que se han quedado prácticamente culminados y espero que CC siga con esos proyectos que son positivos para los intereses de Canarias. Se hacía inviable mantener un pacto con un presidente del Gobierno que negocia y aprueba unos Presupuestos Generales del Estado que son perjudiciales para Canarias, no podemos ser corresponsables y apoyar a un presidente del Gobierno que es capaz de apoyar a unos presupuestos tan perjudiciales para Canarias”.

Sobre la situación laboral que se abre ahora para compañeros de partido como César Miralles, Rita Martín o Yolanda Perdomo, la presidenta del PP opina que “los cargos del Gobierno de Canarias tendrán que volver a sus puestos de trabajo fuera del gobierno claro, esto de la política es como es, es voluntario, todos debemos tener un trabajo fuera de la política y ahora lógicamente se acabó un periodo y deberán volver a sus puestos de trabajo y ejercer sus funciones como cargos orgánicos si los tienen dentro del PP”, sentenciaba Ástrid Pérez que anunciaba que la próxima semana se haría público un balance de la gestión al frente de los Centros Turísticos.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención