lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El saxofonista canario Kike Perdomo inaugura en la Cueva de los Verdes los 4 días de Jazz de los Cacts

El saxofonista canario Kike Perdomo inaugura en la Cueva de los Verdes los 4 días de Jazz de los Cacts

El saxofonista tinerfeño Kike Perdomo, que inauguró con su concierto de la noche del viernes en la Cueva de los Verdes los 4 días de Jazz, ha dado protagonismo a Lanzarote en su página de Facebook: “gracias a todos. Increíble lugar”.

De esta manera, ha elogiado su concierto en el auditorio de la Cueva de los Verdes, concierto inaugural de los 4 días de Jazz, promovido por los Centros Turísticos del Cabildo . Durante el fin se semana, Los Jameos del Agua, Cueva de los Verdes y MIAC- Castillo de San José han acogido las Noches de los Sonidos y Sabores con actuaciones de destacados grupos de Jazz de Lanzarote, Canarias y Europa.

 

El saxofonista Perdomo actuó acompañado de su cuarteto formado por Dimas Machado (batería), Martín Leiton (bajo), David Quevedo (piano y teclados) y Audun Waage (trompeta). En este proyecto discográfico, que presentó en Lanzarote, ha participado, además de su cuarteto, Chuck Loeb, Israel Sandoval y Torsten de Winkel.

La actuación de Kike Perdomo y su grupo se integra en los 4 días de Jazz. Noches de Sonidos y Sabores, puesta en marcha por los Centros para dinamizar la actividad en los Cacts. A lo largo de sus veinticinco años de carrera, Kike Perdomo ha actuado con músicos como Bill Evans, Jim Beard, Anthony Jackson, Chuck Loeb, Richard Bona, Kevin Mahogany, Chano Domínguez, Javier Colina y Jorge Pardo.

Estas intervenciones conjuntas han sido el fruto de un trabajo y una experiencia profesional que ha hecho de Kike Perdomo un referente musical de Canarias. Fruto de esta carrera son los más de 150 discos que ha grabado, tanto como solista, en los álbumes "Mbalax"," Kike Perdomo", "Transición", "¿Y ahora qué?" o "Sideman", así como productor artístico. Ha participado también en numerosas grabaciones discográficas, entre ellas Lunas Rotas de Rosana, y Live de Polo Ortí Group.

Kike, ha sido telonero de Ray Charles en el I Certamen de Jazz de Canarias, y acompañó en sus giras a Luz Casal, Miguel Ríos y Joaquín Sabina. En la actualidad cuenta con su propio estudio de grabación.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención