sábado 10 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Consejo Consultivo de Canarias da la razón al Cabildo al rescatar la concesión de Zonzamas

El Consejo Consultivo de Canarias da la razón al Cabildo al rescatar la concesión de Zonzamas

 

El Consejo Consultivo de Canarias ha avalado con un informe la actuación del Cabildo de Lanzarote de rescatar la concesión de la gestión del complejo medioambiental de Zonzamas a la unión temporal de empresas Clusa-Danigal-Daorje, según se informó esta mañana a lo largo del pleno de la Corporación. Es la primera vez que el Cabildo rescata una conexión administrativa.

La concesión se remonta al año 2001. Posteriormente, con Miguel Ángel Leal (PSOE) de consejero encargado del área, el Cabildo decidió prorrogar el contrato con la UTE hasta el año 2019 a cambio de que la empresa realizara unas inversiones en la planta de biometanización, entre otras, porque el Cabildo no disponía de dinero.La empresa, sin embargo, no hizo esas inversiones. Ese es sólo uno de los incumplimientos que realizó, ya que también perdió la autorización como gestor de residuos, no alcanzó la tasa de recuperación de residuos acordada y se produjeron varios incumplimientos en el mantenimiento de los bienes y también con los trabajadores. La anterior presidenta del Cabildo, Manuela Armas (PSOE), decidió rescatar la concesión y asumir la gestión directamente. El Cabildo pagaba 2,7 millones de euros al año.

Por otra parte, el director insular de residuos, José Juan Lorenzo, señaló esta mañana que el Cabildo sacará a concurso de forma separada los distintos servicios de recogida y tratamiento de residuos para lograr una mayor eficacia. También se contratará a un tercero la vigilancia para garantizar el cumplimiento del contrato.

Lorenzo explicó que los malos olores del vertedero vienen de los gases que emanan de un vaso de vertido en desuso que no se ha sellado de forma correcta. Señaló que se ha encargado un proyecto, que estará terminado en enero, para sellar el vaso defiintivamente, que costará algo más de un millón de euros.

Agencias-ACN Press

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención