domingo 20 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / La Sala del Charco de San Ginés acoge “Otra visión del cielo”

La Sala del Charco de San Ginés acoge “Otra visión del cielo”

La Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés acoge desde este martes, 18 de enero, y hasta el próximo 26 de enero, la muestra fotográfica “Otra visión del cielo”, que, organizada por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su programa Septenio, y mediante la empresa pública Canarias Cultura en red, ha sido inaugurada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur.

Con la presencia de 25 escolares, de 9 y 10 años, del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nieves Toledo y un concierto didáctico de la magnífica orquesta de música clásica San Borondón, se abría a todo el público arrecifeño esta exposición de 50 fotografías informativas que se ha realizado coincidiendo con el Año Internacional de la Astronomía,  y que cuenta con la colaboración del la Concejalía de Cultura del consistorio capitalino.

 

“Otra visión del cielo” reúne en una misma sala a 11 reconocidos fotógrafos de Canarias que muestran, a través de imágenes, sus particulares perspectivas de la bóveda celeste “como espacio que nos circunda y que vigila y dirige la evolución del Planeta proyectando su influjo sobre la condición humana”.

Durante la presentación de esta original y didáctica exposición, Lemaur destacó que en la misma estaban representadas “casi todas las islas, en la procedencia del grupo que da forma a esta colectiva”. Según el edil de Cultura, si bien cada artista cuenta con singularidades propias de su obra, “todos ellos coinciden en su vertiente periodística, es decir, cuentan con experiencia como mensajeros de la imagen en diferentes medios de comunicación, desde la prensa diaria hasta revistas especializadas de ámbito internacional”.

Los autores de estas 50 fotografías son: Cristóbal García, Manuel Lérida, Saúl Santos Díaz, Juan Carlos Alonso, Yaiza Socorro, así como  Nadima García y Kepa Herrero. Además, participan otros conocidos fotógrafos de prensa como Arcadio Suárez, Carlos de Saa, Tato Gonzálvez y Carlos Mora.

La muestra permanecerá expuesta en al Sala de Exposiciones Charco de San Ginés hasta el próximo 26 de enero, en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes y, de 10.00 a 13.00 horas, los sábados.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención