miércoles 02 de diciembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / La obra de Antonio Lorenzo y Mª Luz Villalba en la Sala del Charco De San Ginés

La obra de Antonio Lorenzo y Mª Luz Villalba en la Sala del Charco De San Ginés

Las obras pictóricas de Antonio Lorenzo, cronista oficial de Arrecife y Mª Luz Villalba, se muestran desde el pasado viernes  en la Sala de Exposiciones ‘Charco de San Ginés’.

Gracias a la técnica del acrílico, Antonio Lorenzo nos ofrece su colorida obra repleta de paisajes lanzaroteños, así como retratos y un magnífico cuadro de un barco inglés, recreando un acontecimiento histórico como fue el ataque de unos corsarios ingleses en Arrecife en el año 1762.

 

Aficionado a la pintura, de la que es autodidacta, y habiendo recibido nociones de dibujo propias del bachillerato a cargo del pintor lanzaroteño Juan Reguera, conocido popularmente por “Juanele”, y las propias de su numerosa biblioteca, con la práctica  de la técnica del pastel, Antonio Lorenzo presenta en el año 1995 una exposición conjunta con la pintora sevillana María Teresa Chiappi, en la Galería El Aljibe del Centro Cultural El Almacén, y posteriormente en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” de Arrecife, en colaboración con el acuarelista arrecifeño Luis Pérez Oliva.

Entre las muchas aficiones de Antonio Lorenzo, destaca la de escribir, publicando dos libros sobre personas y costumbres insulares. También ofrece conferencias en centros culturales de la isla, pregones de fiestas en varios municipios y colabora durante muchos años en emisoras de radio y televisiones locales, periódicos y revistas, siendo nombrado recientemente Cronista Oficial de Arrecife por el Ayuntamiento capitalino.

Por su parte, Mª Luz Villalba expone sus obras realizadas en los últimos tres años e inspiradas en su tierra, Lanzarote y en Guadalajara, donde también residió durante algún tiempo. De este modo, entre sus trabajos pictóricos, realizados bajo la técnica del óleo sobre lienzo, pueden verse estampas nevadas de la sierra de Guadalajara, además de las bellas casas típicas de Lanzarote con sus llamativas buganvillas, sus palmerales, sus pitas y sus sobrios personajes.


Durante las últimas décadas, Villalba ha obtenido numerosos premios y reconocimientos por su obra. Así, en el año 1996 obtuvo el primer premio y Diploma de Honor en el 5º Certamen Provincial de Pintura del Casino Principal de Guadalajara. Ese mismo año, su obra es seleccionada en la XIV edición del Certamen de Pintura “Puerto de Arrecife”. Además, la lanzaroteña Mª Luz Villalba fue nombrada en 1997 Académica Internacional de las letras, Artes y Ciencias de Greci Marino en Italia.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 27 de octubre de 2010, en horario de 10.00 a 13.00 horas de la mañana y de 17.00 a 20.00 horas de la tarde, siendo la entrada gratuita.


 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención