jueves 21 de febrero del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / Los Centros invitan a conocer al Bu vecino

Los Centros invitan a conocer al Bu vecino

Místico y misterioso, real o imaginado, el Bu es el ente conceptual creado por Agustín Espinosa que acompaña el discurso narrativo de su novela Lancelot 28º-7º. Las reflexiones sobre el ámbito insular, sus bases y la interconectividad contemporánea real y virtual y las posibilidades de un presente y de un futuro inciertos van trazando un relato de calado propio, universal y abstracto a lo largo de una obra que sirve de hilo argumental para la 9ª edición del Encuentro Bienal ArteLanzarote de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

El colectivo Las Conejeras comisaría el proyecto Bu vecino, una performance que ayuda a descubrir los entresijos de la “criatura” creada por Espinosa en la que intervendrán los artistas multidisciplinares Simone Rüssli, Patrick Germanier, Nohemí González, Onofre Montenegro, Guaya Millán, Mika Taanila y un invitado sorpresa.

 

El trabajo multimedia, el sonido, la luz, el movimiento, la instalación, la poesía y la interacción con el espectador son las herramientas motrices de este espectáculo de vanguardia.

 

Bu vecino se representará en dos ocasiones. La primera de ellas, en la tarde de hoy, viernes, 19 de enero, en el Centro SocioCultural de Argana Baja, y la segunda el próximo viernes 26, en el CIC El Almacén, ambas a las 20.00 horas. En esta segunda se incluye, además, la proyección de la película Tectonic Plate, del director y artista visual finés Mika Taanila (https://goo.gl/fi23YR). En los dos casos, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

 

El Encuentro Bienal ArteLanzarote nació como apuesta por la producción creadora de y en la isla, conectándola con temáticas y experiencias que tendieran puentes entre el arte, la cultura y la sociedad. Esta presente edición, la novena, se articula en torno a la obra Lancelot 28º-7º. Guía integral de una isla atlántica, de Agustín Espinosa.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención