lunes 18 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / Kor’sia trae su Cul de Sac al Festival de danza de los Centros en el Auditorio Jameos del Agua

Kor’sia trae su Cul de Sac al Festival de danza de los Centros en el Auditorio Jameos del Agua

Sin apenas tiempo para que se apaguen los ecos de la mágica actuación con la que el bailarín tinerfeño Daniel Abreu abrió el 1er Festival de danza de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, llega la segunda cita del calendario, Cul de sac, de la Asociación Kor’sia, un innovador espectáculo de fusión interdisciplinar que tendrá lugar este próximo sábado, 17 de marzo, a las 20.00 horas, en el Auditorio Jameos del Agua.

Cul de sac (expresión de origen occitano, literalmente “fondo de saco”) es un proyecto de investigación escénica que estudia los límites físicos y mentales que se oponen a los deseos de realización de todo ser humano. El espectáculo exporta el imaginario del escultor español Juan Muñoz, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2001, imprimiendo vida a sus figuras monocromáticas -gris plomo- e imbuyendo de movimiento a las tensiones entre individualidad y sociedad que sugiere una comunidad de seres confinada entre cuatro paredes, obligada a un pacto social pero, sobre todo, a hallar la libertad en su fuero interno.

 

El cuidado de la plástica, que podría considerarse una de las señas de identidad de Kor’sia, alcanza su cénit en esta obra en la que luz, escenografía y vestuario se alían para recrear una distopía paralela a nuestra realidad. El lenguaje del absurdo es trasladado a la danza, que es atravesada por las bellas artes. La música, por lo demás, se pone al servicio de la recreación de un abanico de estados de ánimo, clímax y anticlímax, a partir del mininalismo sacro de Arvo Pärt, las partituras de Nino Rota y alguna ruptura más folclorista.

 

Los interesados en asistir al Auditorio Jameos del Agua para disfrutar de Cul de Sac pueden adquirir sus localidades en https://goo.gl/FFsfF1 , o bien en la Casa Amarilla, en Arrecife, o en la taquilla de Jameos del Agua el día del evento.

 

Cul de sac fue una de las propuestas ganadoras del concurso público convocado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote para incorporar talento, creatividad y originalidad a su programación cultural 2017/18.

 

Hay que informar, además, que Flying Pigs, de la Compañía de danza Eulalia Bergada Serra, se cae de la programación de este Festival de danza por motivos totalmente ajenos a los Centros por lo que la próxima cita del calendario será el 21 de abril, con All Ways, de la Compañía de danza Sharon Fridman.

 

Antonio de Rosa, Mattia Russo, junto con Diego Tortelli y Giuseppe Dagostino son Kor’sia, colectivo que nace de la necesidad de comunicarse mediante el cuerpo, de hacerse visibles como creadores e intérpretes. Existe en ellos la urgencia de explotar un lenguaje, el del cuerpo, que trasciende los límites de lo verbal.

 

Desde 2015, Kor’sia colabora abiertamente con otros colectivos y organizaciones como la Compañía Nacional de Danza o Spectare, una asociación que se dedica a la producción y la comunicación en proyectos escénicos.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención