domingo 16 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / La escultora conejera Cintia Machín inaugura estatua de Cristóbal Colón en La Gomera

La escultora conejera Cintia Machín inaugura estatua de Cristóbal Colón en La Gomera

Ha sido una semana para no olvidar jamás para la escultora lanzaroteña Cintia Machín. No ha transcurrido mucho tiempo desde que terminó sus estudios universitarios pero ya ha empezado a despuntar, no solamente en su isla natal, Lanzarote, también en el resto de las islas de Canarias.

Machín inauguró en San Sebastián de La Gomera una estatua de Cristóbal Colón, en plenas jornadas colombinas que este año han contado con la participación de México.

Al acto asistieron tanto el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, como el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, que valoraron más que positivamente la escultura conmemorativa de la figura de Cristóbal Colón, realizada por Cintia Machín y que coincide con la celebración del 526 aniversario de su partida desde la bahía capitalina.

El alcalde de la capital gomera, Adasat Reyes, aseguró que “esta obra escultórica suma un nuevo elemento artístico a las calles de San Sebastián” y destacó que el trabajo realizado por Cintia Machín es ya un legado patrimonial de todos los vecinos.

Por su parte, la creadora de la escultura, Cintia Machín, agradeció las muestras de cariño manifestadas por los presentes y la oportunidad de ser parte de la historia de la Isla con la creación de la figura de Colón. Así, dijo sentirse emocionada por este día y por hacerlo coincidir con estas Jornadas Colombinas.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención