domingo 20 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / La Casa de la Juventud acoge la exposición Detrás del inconsciente, de Dácil García

La Casa de la Juventud acoge la exposición Detrás del inconsciente, de Dácil García

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Arrecife acoge hasta el 19 de mayo la exposición “Detrás del inconsciente” de la joven Dácil García, que pretende reflejar las incertidumbres, los problemas y los miedos que acarrea el ser humano y que solo manifiesta a través de los sueños.

La exposición consiste en la muestra de 17 ilustraciones en  diferentes escalas de grises que, según su propia autora, “hay que mirar con cierto detenimiento para darte cuenta de lo que quieren reflejar”.

 

Dácil García explica que “son ilustraciones cargadas de detalles y de sombras, que pretende reflejar todo aquello de lo que no somos conscientes hasta que apoyamos la cabeza en la almohada”.

 

Según García, “las ilustraciones están realizadas con distintos tipos de bolígrafos, con puntas de diferentes grosores. En algunas también he usado tinta china o rotuladores negros”.

 

La concejala de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Jimena Álvarez, destaca la “apuesta firme del Ayuntamiento por las políticas culturales transversales con diferentes tipos de actividades y, en este caso, con el apoyo a una joven que está comenzando su andadura artística en Arrecife”.  

 

“Respaldamos y animamos a los jóvenes del municipio para que expresen su creatividad impulsando proyectos artísticos y culturales como esta muestra de Dácil García”, añade Jimena Álvarez.

 

Dácil García estudió Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte Pancho Lasso y se graduó en Bellas Artes, en el ámbito de ilustración y animación, en la Universidad de La Laguna.

 

La muestra que se exhibe en la Casa de la Juventud es su primera exposición, pero prevé exponer “Detrás del inconsciente” en otras salas como La Casa de la Cultura de la Villa de Teguise el próximo junio.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención