domingo 09 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte / Semana dulce de Cintia Machín, tras El Salinero expone “Mutación” en el aeropuerto de Lanzarote

Semana dulce de Cintia Machín, tras El Salinero expone “Mutación” en el aeropuerto de Lanzarote

El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote acoge hasta el próximo 22 de marzo la muestra de esculturas 'Mutación', de la artista conejera Cintia Machín, que se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Terminal Interinsular T2, informa este jueves Aena.

Con esta exposición, que conmemora además el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, consta de una veintena de piezas donde se mezcla esculturas y dibujos, en los que la artista esconde una reflexión sobre los límites del cuerpo humano y su capacidad de transformación y cambio en su proceso estético.

Machín nació en Yaiza (Lanzarote) y, desde niña, le interesó por el arte, destaca la nota, que agrega que su inquietud por comunicarse a través de las artes visuales la llevó a presentarse a varios concursos artísticos en el colegio.

La curiosidad de seguir formándose en el arte hizo que su primer contacto real con esta educación lo realizará en la Escuela de Arte Pancho Lasso, haciendo el bachillerato de Artes Plásticas, terminando su formación artística en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. La artista es escultora profesional y, entre sus trabajos más destacados, se encuentran el monumento a Cristóbal Colón, en San Sebastián de La Gomera, y el homenaje a Tomás Quezada y a la Escuela de Lucha, de Playa Blanca (Yaiza). La semana pasada se hizo pública su escultura homenaje a El Salinero en el sur de la isla.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención