miércoles 03 de marzo del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Arte

Arte

La obra de las creadoras Emma López-Leyton y Sara GDM habitará en el CIC El Almacén hasta el próximo 30 de enero

Desde hoy viernes y hasta el próximo 30 de enero podrá contemplarse en la sala El Aljibe del CIC El Almacén la exposición Pasa la palabra, hermana, una muestra que recoge los últimos trabajos de las creadoras Emma López-Leyton y Sara GDM.

El Gobierno de Canarias suma otros 700.000 euros en ayudas al sector cultural con una nueva convocatoria

Imagen de archivo

Está dirigida a empresas, autónomos y asociaciones, que podrán presentar sus proyectos hasta el 9 de septiembre. En breve se convocarán también las ayudas a grandes festivales, al sector editorial y literario, a la producción de música, teatro y danza, galerías de arte y proyectos de entidades públicas locales. Con esta nueva línea, el Gobierno alcanza los 4,2 millones de euros en ayudas a la cultura en el marco de la actual crisis por el estado de alarma.

Tres versiones distintas de la belleza en una sola exposición en Costa Teguise

“El Estigma de la Belleza en la Curva de tu Cuerpo” es la nueva muestra de pinturas que Lanzarote Art Gallery presentó este viernes en Costa Teguise bajo la dirección de Eduardo Fariña, una exposición que reúne una exquisita selección de obras que comparten su particular versión sobre el concepto de la belleza.

Camino a la Muestra de Cine de Lanzarote: Los habitantes de Lanzarote graban en vídeo su futuro

Lanzarote se enfrenta a la mayor crisis económica de su historia debido a la prohibición global de viajar. Lugar de nacimiento del artista César Manrique, pionero mundial en la relación entre naturaleza, cultura y turismo sostenible, la isla siempre ha intentado encontrar un equilibrio idóneo entre su desarrollo económico y medioambiental. 

La danza en Canarias prevé pérdidas de 1,5 millones de euros por la pandemia

La Asociación de Artistas del Movimiento de Canarias Pie de Base y la Federación Estatal de Asociaciones de Compañías y Empresas de Danza (FECED) han presentado un documento en el que estiman unas pérdidas económicas de 1,5 millones de euros para el sector de la danza en las islas ante la situación excepcional generada por las acciones de contención del Covid-19 en España y en el que también plantean una batería de propuestas y medidas urgentes para proteger a las compañías profesionales de danza.

Pág. 1 de 57