sábado 22 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Cine

Cine

El documental sobre ‘El Salinero’ se proyectará en Granada

La Filmoteca de Andalucía anuncia este mes de septiembre la proyección de  El Tiempo de la Sal. Tras las huellas de Víctor Fernández Gopar, film poético dirigido por la escritora y cineasta Carmen Tortosa que recoge en 60 minutos la trayectoria de ‘El Salinero’.  El documental está programado para las 20:30 horas del día miércoles 26 de septiembre, en la sala Val de Omar de la ciudad de Granada, donde también está previsto un coloquio participado por la directora y miembros del equipo de producción.

Alberto Vázquez-Figueroa, autor vivo español con más novelas llevadas al cine

Alberto Vázquez-Figueroa es el autor español vivo con más novelas llevadas al cine, mientras que Carlos Arniches es el clásico más adaptado a la gran pantalla, según un estudio publicado por la revista de literatura "Quimera".

Solo, el filme que cuenta cómo sobrevivió el surfista accidentado en Fuerteventura, se estrena en más de 80 salas de toda España

Solo, la película de Hugo Steven que recrea la tragedia del surfista Alvaro Vizcaíno, accidentado de gravedad al caer por un acantilado en la zona de Cofete, se estrena en más de 80 salas de cine de toda España. A través de la Fim Commission de Fuerteventura, que lidera Edilia Pérez, el Cabildo respaldó en su momento la propuesta de que la historia se rodara en el lugar de los hechos.

Carrie Fisher y Mark Hamill estarán en Star Wars IX para "cerrar la saga de Skywalker"

Después de la mala aceptación que ha tenido Han Solo: Una historia de Star Wars, Disney se ha apresurado a contentar a la increíble masa de fanáticos que sigue a la saga galáctica. La compañía ha anunciado que el rodaje del Episodio IX de la Guerra de las galaxias empezará el 1 de agosto y que Mark Hamill y Carrie Fisher volverán a aparecer en la piel de sus emblemáticos personajes.

Vengadores: Infinity War ya es la película de superhéroes más taquillera de la historia

Vengadores: Infinity War ya es la película de superhéroes más taquillera de la historia. En solo tres semanas, la cinta de Marvel Studios ha alcanzado 1.606 millones de dólares en la taquilla mundial, superando el gran éxito de la primera entrega de los Vengadores (1.519 millones) y convirtiéndose en el quinto filme que más dinero ha recaudado en taquillas de todo el mundo.

Pág. 1 de 95