jueves 23 de marzo del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Cine

Cine

El Almacén ofrece el documental 'Si no hubiera viento' sobre los molinos, molinas y tahonas de Lanzarote

Este viernes 17 de marzo a partir de las 20.00 horas se proyecta en el CIC El Almacén el cortometraje documental 'Si no hubiera viento', se trata de un trabajo promovido por el Servicio de Patrimonio Histórico, que coordina la consejera Carmen Rosa Márquez, y realiza la empresa Prored, en colaboración con Nadir Imágenes. La proyección cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote. En el mismo se ha pretendido hacer una recopilación sobre las diferentes infraestructuras tradicionales que han permitido a la población adaptarse a las condiciones físicas de la isla. Destacan entre ellas elementos como los molinos, molinas, tahonas y molinos salineros, utilizando para ello la fuerza del viento así como la tracción animal o humana, en el caso de las tahonas.

Muere el actor Bill Paxton

El actor Bill Paxton ha muerto este sábado a los 61 años de edad tras no superar una serie de complicaciones durante una cirugía. La familia del intérprete, conocido por sus papeles en cintas como Titanic, Aliens y Twister, ha confirmado la noticia a través de un comunicado público.

El FICL2017 presenta su Selección Oficial: 85 cortometrajes para entender el mundo

La sala de cine del centro de innovación cultural El Almacén acogerá la proyección de los 85 cortometrajes que integran la Selección Oficial del 17º Festival Internacional de Cine de Lanzarote. Los espectadores podrán ver 20 cortos nacionales de ficción, 20 cortos internacionales de ficción, 30 cortos de animación y 15 cortos documentales, todos rodados en 2016.

La belleza paisajística de Lanzarote se exhibe como impresionante plató natural en Focus, la feria europea de localizaciones de cine y tv

Los impresionantes paisajes y singulares localizaciones que convierten a la isla de Lanzarote en un inigualable plató natural de extraordinaria belleza cautivaron la atención de los numerosos profesionales y agentes del sector audiovisual que se dieron cita en Londres durante los pasados días 6 y 7 de diciembre para asistir a la Feria Focus, The Meeting Place For International Production, el único mercado internacional de localizaciones que se celebra  en Europa para rodajes de cine, televisión y publicidad.

La 6º Muestra de Cine de Lanzarote reunirá en El Almacén a cineastas de prestigio internacional

Todo listo para la Muestra de Cine de Lanzarote, que inaugurará su sexta edición el jueves 24 de noviembre con la proyección de Mimosas, de Óliver Laxe, que viajará a la isla para presentarla ante el público conejero.

Pág. 1 de 90