lunes 16 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Cine / El Auditorio de la Cueva de los Verdes acogerá este año dos muestras y un ciclo mensual de cine europeo

El Auditorio de la Cueva de los Verdes acogerá este año dos muestras y un ciclo mensual de cine europeo

El auditorio de la Cueva de los Verdes acogerá este año dos muestras y un ciclo mensual de cine europeo. El 7 de enero será la primera proyección, con la película de Abbas Kiarostami, ‘Copia Certificada’, por la que Juliette Binoche consiguió la Palma de Oro de Cannes a la mejor actriz.

A la presentación de estos ciclos, en el Castillo de San José, asistió la consejera de turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González, el gerente de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Pedro Fraile y el director de la Muestra, Javier Tolentino, crítico de cine y director del programa ‘El séptimo vicio’, de Radio 3- Radio Nacional de España.

 

Tolentino señaló que Lanzarote tiene una gran tradición de respeto por el cine y recordó la sala Buñuel de El Almacén y el festival de cortos más antiguo de Canarias que se celebra en la Isla. Destacó que esta programación permitirá continuar con esta tradición y acoger el mejor cine de Europa. Apostó por que en 2016 Lanzarote pueda organizar la Gala del cine europeo en el auditorio de Jameos del Agua.

En el ciclo de cine mensual se emitirá una película el primer jueves de cada mes, en la Cueva de los Verdes. Además, en febrero, se celebrará la primera Muestra de cine europeo, con cuatro películas, y en octubre se hará la segunda edición.

 

 

Agencias-SG-can-acn

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención