domingo 20 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Cine / Lanzarote disfrutará de un intenso año de cine europeo

Lanzarote disfrutará de un intenso año de cine europeo

Ya hay fechas y títulos para la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote. Un homenaje al cine que va a estar envuelto de grandes nombres del celuloide y premiadas películas.

La Muestra se desarrollará del jueves, 3 de febrero, al domingo, 6 de febrero. Aunque las proyecciones ya han comenzado. El pasado 7 de enero, la Cueva de Los Verdes acogía la proyección de Copie Conforme de Abbas Kiarostami. El miércoles, 2 de febrero, la Muestra calentará motores con Las catedrales del vino de Eterio Ortega, película que se podrá ver en una bodega de la isla, donde tendrá lugar un coloquio con el director.

La programación oficial se inicia el 3 de febrero con Son of Babylon, film de Mohamed Al‐Daradji (Holanda). Se producirá un coloquio con Ángel Luis Bellaba, productor español de la película. El viernes, 4 de febrero, será el turno de Principii de viata, película rumana de Constantin Popescu. Tendrá lugar un coloquio con Radica Lazar, una de las actrices.

Para el sábado, 5 de febrero, está prevista la proyección de la película francesa Les plages d´Agnés, de Agnés Vardá. En el coloquio participará la directora de Producción Cecile Rose.

El domingo será el día grande de la Muestra, con la película Aral, el mar perdido, de Isabel Coixet. El coloquio contará con la presencia del equipo de la película  y la Fundación ‘We are water’.

A las 12 horas tendrá lugar una mesa redonda bajo el título “El oficio de actriz”, estará moderada por el actor Guillermo Toledo y contará con la participación de actrices como Assumpta Serna, Mercedes Sampietro, Barbara Lenie, Antonia Sanjuán y Kira Miró.  Se entregará el Premio Yaiza a Agnes Vardá, por su trayectoria cinematográfica.

Para cerrar la Muestra, tendrá lugar la entrega de premios. Se concederá el Premio Lancelot a Pedro Almodóvar, por el mimo con el que el director manchego mostró Lanzarote en Los abrazos rotos. El Premio Europa será para  la película más votada por el público. La jornada finalizará con un concierto de Fuel Fandango.

El jueves, 3 de marzo, la Muestra ofrecerá José y Pilar, de Miguel Gonçalves. El 7 de abril se podrá ver la película Policía, Adjetivo, de Corneliu Porumboiu. En mayo llegará el film Los dos caballos de Genghis Khan, de Byambasuren Davaa. Junio ofrceerá la proyección de Sinfonia de Kinshasa, de Claus Wischmann y Martin Baer. En el mes de Julio la Muestrá traerá hasta Lanzarote El último Pulcinella, de Maurizio Scaparro. En el mes de agosto el título escogido ha sido La danza, de Frederick Wiseman, mientras que en el mes de septiembre se podrá ver la película El tío Boonmee que se acuerda de sus vidas anteriores, de Apichatpong Weerasethakul, Palma de Oro en el Festival de Cannes 2010.

En el mes de octubre se celebrará la II Muestra de Cine Europeo de Lanzarote. Todas las películas se proyectarán en Versión Original Subtitulada en Español (VOSE) a las 20.30 horas en el Auditorio de la Cueva de los Verdes.

Las entradas tienen un precio de 3 euros para el ciclo mensual, mientras que durante la Muestra, del 2 al 6 de febrero, la entrada normal tendrá un coste de 3 euros, el bono para todas las proyecciones costará 10€. Las entradas se pueden adquirir en los Centros Turísticos.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención