domingo 20 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Cine / Las catedrales del vino abre las proyecciones de la Muestra de Cine

Las catedrales del vino abre las proyecciones de la Muestra de Cine

La Muestra de Cine Europeo de Lanzarote arrancará este miércoles 2 de febrero con la proyección del documental de Eterio Ortega, Las catedrales del vino. Un viaje de 80 minutos por los paisajes, las historias humanas y las faenas vitivinícolas de dos regiones que representan dos tipos de vino y de idiosincrasias muy diferentes: Rioja y Jerez.

La proyección se realizará en Bodegas El Grifo, una de las bodegas más antiguas de España y la más añeja de Canarias (comenzó su andadura en 1775). Como el aforo del recinto es limitado, sólo se podrá acceder a la proyección con invitación. La Muestra pone a disposición del público un total de 30 invitaciones. Todos los ciudadanos que quieran ver el documental, tomar un vino de la tierra y charlar con el director, Eterio Ortega, que estará presente en la bodega, deberán confirmar su presencia mediante un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con su nombre y apellidos. Rogamos que la confirmación sea formal y sin marcha atrás, para garantizar la posibilidad de acceder al recinto a otra persona que sí pueda asistir.

 

El largometraje se adentra en diferentes bodegas representativas de cada tipo de vino y región, penetrando así en templos como Marqués de Riscal, Luberri, López de Heredia o Luis Alegre en La Rioja, y Barbadillo, Maestro Sierra, La Gitana, Lustau y González Byass en Cádiz, en el corazón de Andalucía.

En la filmografía de Eterio Ortega se encuentran documentales de significativo calado social como Asesinato en febrero y Noticias de una guerra, ambos coproducidos por Elías Querejeta.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención