sábado 04 de abril del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Cine / El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria recordará la figura de José Saramago

El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria recordará la figura de José Saramago

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria permitirá en su 12ª edición (del 1 al 9 de abril) recordar la figura del premio Nobel de Literatura, José Saramago, quien vivió buena parte de su historia personal y profesional ligado a la isla de Lanzarote, donde falleció el pasado mes de junio, informó la organización en un comunicado.

"Yo tengo ideas para novelas, ella tiene ideas para la vida, y yo no sé qué es lo más importante", afirma Saramago en el documental 'José y Pilar', la película dirigida por el portugués Miguel Gonçalves que retrata la relación y convivencia del escritor y su mujer, la periodista Pilar del Río.

 

Con la producción del director brasileño Fernando Meirelles (Jumpcut) y Pedro y Agustín Almodóvar (El Deseo), Gonçalves aborda este trabajo tomando como punto de partida una de las obras del escritor, El Viaje del Elefante.

Así, Gonçalves rodó entre 2006 y 2008 en paralelo a la creación de la novela, documentando en la película el día a día en la relación de la pareja. En la cinta se puede ver también al actor Gael García Bernal, al director y productor Fernando Meirelles --Ciudad de Dios (2002)--, y a los cantantes Paco Ibáñez y Luis Pastor.

'José y Pilar', incluida en el certamen en el apartado Panorama de actualidad de la sección informativa, se presentó el pasado mes de noviembre en el Festival Internacional de Ronda y se ha proyectado así mismo en los Festivales de Río de Janeiro y Sao Paulo.

Finalmente, el director Miguel Gonçalves (Portugal, 1978) se graduó en la Escola Superior de Teatro e Cinema y estudió además Relaciones Internacionales e Historia. En el 2003 realizó el documental D. Nieves, por el que logró diversos premios en festivales de Portugal. Su segunda película, Autografía, retrato del pintor y poeta Mário Cesariny, ganó el premio al mejor documental portugués en el Festival DocsLisboa de 2004.

 

Agencias EP

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención