domingo 16 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Cine / Se acerca la secuela de El Resplandor

Se acerca la secuela de El Resplandor

Parece que el cineasta Mike Flanagan no seguirá centrado únicamente en el género de terror, y será el encargado de encabezar la próxima adaptación de Stephen King para la gran pantalla. Según ha informado Deadline, el director de Gerald's Game y Octopus se pondrá al frente de 'Doctor sueño', la secuela de la icónica película 'El Resplandor'.

La historia comienza con Danny Torrace como un adulto de mediana edad, después de heredar el alcoholismo y la rabia de su padre asesino. Cuando el protagonista se vuelva sobrio, recuperará sus habilidades psíquicas y conseguirá establecer conexión con una adolescente llamada Abra, también con poderes especiales.

 

Hollywood lleva mucho tiempo intentando recuperar El Resplandor. Hace un tiempo se hizo público que el director de 'Nunca me abandones', Mark Romanek, se encargaría de dirigir una precuela bajo el título de 'Overlook Hotel', aunque no se ha vuelto a escuchar nada sobre el proyecto. Ahora, tras el reciente éxito de It, parece que se ha recuperado el interés por las adaptaciones de Stephen King.

 

Flanagan se ocupará de reescribir el guión, originalmente de Akiva Goldsman, quien también se encargó del de 'La torre oscura'. Goldman continuará como productor ejecutivo en la película, aunque Flanagan la producirá junto a Trevor Macy y Jon Berg. Warner Bros será por su parte el estudio encargado del filme, después de recaudar más de 700 millones de dólares en todo el mundo con It el pasado año.

Fichar a Flanagan para ponerse al frente de 'Doctor sueño' parece a priori una decisión acertada, después de haber dirigido películas de terror ingeniosas y memorables como la ya mencionada Oculus, Hush, Ouija: El origen del mal o Before I Wake, esta última ahora disponible en Netflix. No será, además, la primera vez que dirigirá una adaptación de King, algo que ya hizo con Gerald's Game.

 

La noticia llega al mismo tiempo en que la segunda película de It se encuentra en desarrollo, y con la previsión de su estreno para 2019. Sony continúa en el limbo con La Torre Oscura, pero Stephen King sigue de moda, y una secuela de El Resplandor es sin duda una noticia que despertará interés.

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención