miércoles 02 de diciembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Cine / Comienzan las proyecciones de cine infantil del XI Festival de Cine

Comienzan las proyecciones de cine infantil del XI Festival de Cine

Todas las historias -cuentos, tebeos, libros, películas, imágenes de la web- son un gran herramienta para formar a los más pequeños de la casa. Esa misma vocación pedagógica tiene la sección Cortos Infantiles del XI Festival de Cine de Lanzarote, un espacio que en todas sus ediciones ha sido imprescindible y que resulta uno de los más jugosos. La exigencia y el nivel de atención que tienen los pequeños espectadores lo hacen especialmente atractivo.

Este martes 26 de abril, de 9:00 a 11:30, alumnos de Infantil y Primaria de varios centros educativos de Lanzarote acudirán al Teatro de San Bartolomé para disfrutar de una proyección de cortometrajes infantiles. El consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, acudirá al pase de las 10:20 horas. El jueves 28 de abril las proyecciones se trasladarán al Colegio César Manrique de Tahíche también en horario matinal (de 9:00 a 11:00) y el viernes 29, se realizarán en el Colegio de Titerroy (Arrecife), de 8:30 a 13:30.

 

Los chinijos podrán ver títulos como ‘El cumpleaños de Ballena’, ‘Grunt’, ‘La niña que tenía una sola oreja’ (un cortometraje de Álvaro León Rodríguez sobre un cuento de Lucía Etxeberría), ‘Vivir en una Reserva de la Biosfera’, ‘In scale’, ‘Ultimatum evolutivo’, ‘Bota de oro’ y ‘Planet Master’.

‘Después de un millón de años… han vuelto’

Un cortometraje de 1'34'' segundos rodado en el colegio Santa María de los Volcanes de Nazaret por tres alumnos de 2º de la ESO se ha alzado con el premio al Mejor Cortometraje Escolar de esta edición del Festival de Cine de Lanzarote.

Inspirándose en los saurios de la película ‘Hace un millón de años’, Orlando Padrón (dirección, montaje, sonido, interpretación) Domingo Panizo (guión, interpretación y fotografía) y Ada Rodríguez (auxiliar de cámara) han rodado un corto de animación en el que los dinosaurios regresan al siglo XXI para ver una película con varios y apacibles seres humanos.

Para la realización del corto invirtieron siete horas de grabación y realizaron 334 fotografías. El corto será proyectado el viernes 29 de abril a las 17.00 horas, antes del pase de la película que inspiró a los alumnos: ‘Hace un millón de años’ (Don Chaffey, 1966), rodada en las calas de Papagayo y el Charco de los Clicos (El Golfo).

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención