lunes 17 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Cine / Muere Stan Lee, el alma de Marvel

Muere Stan Lee, el alma de Marvel

Marvel se tiñe de negro por el fallecimiento de Stan Lee, el guionista y editor ha fallecido ha fallecido en Los Ángeles a los 95 años, según ha informado TMZ.

El personaje más mítico del mundo de los superhéroes nos ha dejado, según confirmó su hija a la página TMZ.

El padre de Spider-Man, Hulk, Los Vengadores o Iron Man, ha tenido una vida dedicada al cómic y al placer de los amantes del cine de superhéroes, mi padre amaba a todos sus fans. Era el hombre más grande y más decente", dijo Joan Celia Lee.

Lee había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas. "No he podido mantener mucho el contacto, pues padezco una neumonía que estoy tratando, pero parece que va a mejor. Quiero que sepáis todos que estoy pensando en vosotros, por supuesto que siempre pienso en los fans y espero que todos estéis bien y os echo de menos", afirmó  el editor de cómics en uno de sus últimos vídeos.

Antes de adoptar el seudónimo que le hizo famoso, Lee respondía al nombre de Stanley Martin Lieber: se trataba de un chaval judío nacido en Nueva York en 1922, hijo de inmigrantes rumanos, muy aficionado al cine y con una temprana vocación de escritor. Por casualidades de la vida, resultó que el marido de su prima Jean, Martin Goodman, era el editor de Timely Comics, una editorial especializada en tebeos sin demasiada suerte. Debido a este vínculo familiar, Lee entró en la nómina de Timely en 1939, trabajando a las órdenes del editor Joe Simon. Eso le llevó, en 1941, a escribir su primer guion para uno de los personajes de la editorial: cierto Capitán América, creado por un dibujante llamado Jakob Kreuzberg, pero que firmaba con el seudónimo ‘Jack Kirby’.

Tras una experiencia castrense durante la II Guerra Mundial, durante la cual trabajó en los servicios de propaganda del ejército, Lee se encontró con un panorama en el que los superhéroes de DC, impulsados por el editor Julius Schwarz, volvían a ganar popularidad entre los jóvenes. Debido a ello, Martin Goodman le animó (u obligó) a crear su propio grupo de aventureros superpoderosos. La idea genial de Lee fue idear personajes mucho más verosímiles y menos intachables de lo habitual en el género, residentes en una Nueva York animada por el rocoso e impactante dibujo de Kirby. El producto de dicha intuición, que cristalizó en 1961, fueron los Cuatro Fantásticos: la llamada ‘Era Marvel’ había nacido, y su lema sería “Superhéroes con superproblemas”.

Tras su experiencia durante la II Guerra Mundial, donde trabajó en los servicios de propaganda del ejército, Lee se encontró con un panorama en el que los superhéroes de DC, impulsados por el editor Julius Schwarz, volvían a ganar popularidad entre los jóvenes. Debido a ello, Martin Goodman le animó (u obligó) a crear su propio grupo de aventureros superpoderosos. La idea genial de Lee fue idear personajes mucho más verosímiles y menos intachables de lo habitual en el género, residentes en una Nueva York animada por el rocoso e impactante dibujo de Kirby. El producto de dicha intuición, que cristalizó en 1961, fueron los Cuatro Fantásticos: la llamada ‘Era Marvel’ había nacido, y su lema sería “Superhéroes con superproblemas”.

Amado y detestado a partes iguales por los aficionados de Marvel, convertido en una sombra de sí mismo tras la muerte de su esposa Joan en 2017 y víctima en su último año de vida de una pugna entre sus herederos, Stan Lee ha sido una figura sin cuyas virtudes y defectos no existirían los cómics tal y como los conocemos hoy en día. Así pues, quedémonos por ahora con la parte positiva de su legado y despidámosle con su grito de guerra: “Excelsior!”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE

Muere Stan Lee, el alma de Marvel
Lunes, 12 Noviembre 2018

Noticias de Lanzarote agradece su atención