domingo 20 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Cine / Viggo Mortensen, Premio Donostia a toda su carrera

Viggo Mortensen, Premio Donostia a toda su carrera

Viggo Mortensen está de enhorabuena. Y es que el actor y director recibirá el Premio Donostia en reconocimiento a su carrera durante la 68 edición del Festival de San Sebastián, donde la estrella estadounidense presentará la película "Falling", que supone su debut como director.

El filme, que clausuró el Festival de Sundance y forma parte de las películas seleccionadas por el Festival de Cannes, tendrá su première europea en San Sebastián. "Falling" está protagonizado por el veterano Lance Henriksen y por el propio Mortensen, que también firma el guión. Interpretan a un padre y a un hijo cuyos diferentes mundos colisionan en este drama familiar.

Con una extensísima trayectoria en cine, en los últimos 35 años Viggo Mortensen ha participado en medio centenar de películas en las que ha estampado su sello de calidad sin importar el género cinematográfico. No sólo formó parte del elenco de la trilogía fantástica "El señor de los anillos", en la que interpretó al inmortal Aragorn, sino que también ha optado al Oscar en tres ocasiones por "Eastern Promises" (David Cronenberg, 2007), "Captain Fantastic" (Matt Ross, 2016) y "Green Book" (Peter Farrelly, 2018).

Muy discreto en cuanto a su vida personal se refiere, Viggo mantiene una consolidada relación con la también actriz Ariadna Gil desde que coincidieron en la película "Apaloosa" en el año 2008. Un año antes, la pareja se había conocido en el rodaje de "Alatriste" y se comenta que el flechazo fue instantáneo. La protagonista de "Belle Epoque" terminó sin dudar su matrimonio con David Trueba y comenzó una discreta historia de amor con Mortensen.

 

Doce años después, tanto Ariadna como Viggo evitan hablar de su vida privada, pero las contadas ocasiones en las que pasean su amor por la alfombra roja o por la ciudad de Madrid, donde están instalados, demuestra que están tan enamorados como el primer día que sus caminos se cruzaron.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención