domingo 05 de diciembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Literatura / La Biblioteca Insular acoge la presentación de la novela “El Guayacán Amarillo” de Marina Murai

La Biblioteca Insular acoge la presentación de la novela “El Guayacán Amarillo” de Marina Murai

La escritora afincada en Lanzarote Marina Murai, seudónimo literario de Marina Gartzia (Bilbao, 1964), ofrecerá este lunes, 22 de diciembre, a las 18:00 horas, una conferencia y presentación pública de su nuevo libro titulado “El Guayacán Amarillo”. En la presentación está prevista la asistencia de la propia autora, Marina Murai, que estará acompañada por el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, la consejera de Educación y Cultura, Emma Cabrera, y las representantes de las asociaciones de mujeres, Tiemar y Mararía, respectivamente. Esta presentación y charla estará abierta a la participación de toda la población interesada.

Respecto al libro, se trata de una novela épica que por su calidad y estética ha sido comparada por la crítica con la obra de Gabriel García Márquez, y que discurre en dos escenarios de una Colombia hundida en procesos de violencia y guerra, cuyo origen se remonta a varias décadas.

Residente desde 2005 en Lanzarote donde lleva a cabo su ‘Laboratorio de Ideas’, un baúl de sueños y proyectos literarios hasta entonces postergados, Marina Murai es además antropóloga y científica forense en siete disciplinas y ejerce como perito judicial forense en los Juzgados y Fiscalía de Las Palmas. Licenciada 'summa cum laude' en antropología (Universidad de Antioquia, Medellín), ha impartido cátedras de antropología, periodismo y de sus propios talleres de escritura en reconocidas universidades americanas y europeas.

Fue corresponsal de guerra en Oriente Próximo (1989-1992); jefa de redacción y locutora de los informativos regional y nacional de la cadena Colmundo Radio (Medellín, Colombia); corresponsal en el exterior para Radio Euskadi; y directora del departamento de noticias en español de la empresa pública de radio y televisión suiza: SRG SSR (homóloga a RTVE) en Berna, Suiza.

Su primera novela publicada “Me llamo Nadie, historia de una mujer invisible” recibió un importante respaldo del Instituto Cervantes (dentro y fuera del país) por la calidad y originalidad de la obra, así como de diversas y reconocidas universidades internacionales o de la propia ONU en Ginebra, donde también fue presentada, por su aporte en defensa de los derechos de la mujer.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención