domingo 06 de diciembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Literatura / El magistrado del Tribunal Supremo Martín Pallín presenta este viernes su último libro en la Sociedad Democracia

El magistrado del Tribunal Supremo Martín Pallín presenta este viernes su último libro en la Sociedad Democracia

El magistrado emérito de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, presentará este viernes a las 20:15 horas en la Sociedad Democracia de Arrecife su último libro ‘¿Para qué servimos los jueces?’ El acto, tras el que habrá un coloquio y firma de ejemplares, estará presentado por la periodista Usoa Ibarra.

Martín Pallín, que se jubila el próximo mes de junio, expone en su libro algunas de las claves que pueden orientar a los futuros jueces en su función y reivindica la necesidad de una justicia atenta con el ciudadano, para lo que propone una serie de cambios en el modelo actual “que ofrece signos de agotamiento”.

En el libro, editado por ‘Catarata’, aboga por sustituir al juez “autómata” por un juez “culto, respetuoso con las personas y conocedor de la realidad”. El libro analiza también la evolución de la justicia en España desde el franquismo hasta la democracia.

Martín Pallín es miembro del Gabinete Científico del Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote. También es comisionado de la Comisión Internacional de Juristas y fue presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España y de la Unión Progresista de Fiscales, así como portavoz de Jueces para la Democracia.


Agencias SG-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención