jueves 17 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Literatura / Alexis Ravelo lleva la corrupción y el activismo ecologista de Manrique a su nueva obra “La ceguera del cangrejo”

Alexis Ravelo lleva la corrupción y el activismo ecologista de Manrique a su nueva obra “La ceguera del cangrejo”

Una trama sobre corrupción en Lanzarote y el activismo ecologista de César Manrique, que habría cumplido cien años este mes de abril, protagonizan la nueva novela del escritor grancanario Alexis Ravelo, titulada "La ceguera del cangrejo".

Según ha informado este jueves Ediciones Siruela, en esta historia de suspense se entremezclan el presente y el pasado de unos años en los que la codicia destruyó gran parte de la exhuberante naturaleza del archipiélago canario.

 

En ese escenario surgió un arquitecto que defendió con vehemencia el desarrollo sostenible e hizo de su isla su mejor obra: César Manrique, sobre quien ultimaba una biografía una de las protagonistas de esta historia, la historiadora del arte Olga Herrera, fallecida en un absurdo accidente antes de culminar ese trabajo.

 

Para Ángel Fuentes, militar de profesión destinado en el Líbano y compañero sentimental de la víctima, la verdad de su muerte tuvo que ser otra, aunque nadie, salvo a él, le interese averiguarla.

 

Recién aterrizado en suelo canario, el sargento Fuentes irá reproduciendo a través del volcánico paisaje lanzaroteño el itinerario que realizó su pareja para documentarse.

 

Pero no tardará en sospechar que no está solo en su viaje, sino que hay quien sigue sus pasos como antes debió de seguir los de Olga, que ella debió descubrir algo que muchos están dispuestos a silenciar.

 

"La ceguera del cangrejo" despliega una intriga criminal en la que todos sus protagonistas se ven enfrentados a dos únicas opciones: abrir los ojos para encarar la verdad o, como los cangrejos que habitan los Jameos del Agua, vivir ciegos y ajenos a la realidad, agrega la editorial.

 

Alexis Ravelo es autor de obras de teatro, colecciones de relatos, libros infantiles y novelas.

 

Se ha consolidado en el panorama narrativo actual, sobre todo, con sus novelas negras, que han merecido reconocimientos tales como el prestigioso Premio Hammett a la Mejor Novela Negra por "La estrategia del pequinés" que ha sido, además, llevada al cine por el director Elio Quiroga (estreno el 31 de mayo).

 

En Siruela ha publicado La otra vida de Ned Blackbird (2016) y Los milagros prohibidos (2017).

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención