lunes 04 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Literatura / La exposición “Ángel Guerra, un escritor de Lanzarote” se exhibe en el Convento de Santo Domingo de Teguise

La exposición “Ángel Guerra, un escritor de Lanzarote” se exhibe en el Convento de Santo Domingo de Teguise

Desde mañana domingo 28 de noviembre y hasta el próximo 20 de marzo de 2022, el Convento de Santo Domingo en Teguise acogerá la exposición “Ángel Guerra, un escritor de Lanzarote”, una muestra organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote que persigue analizar, divulgar y poner en valor la vida y obra del escritor lanzaroteño Ángel Guerra, seudónimo literario de José Betancort Cabrera.

La exposición está comisariada por los filólogos Zebensuí Rodríguez y Pepe Betancort, apoyados en la creatividad y el diseño expositivo por la diseñadora Carmen Corujo. La muestra cuenta con numeroso material inédito perteneciente al literato, periodista y político canario, nacido en Teguise en 1874 y fallecido en Madrid en 1950. Ángel Guerra es reconocido por poseer una significativa y comprometida trayectoria literaria, siendo autor de textos tan señeros como La Lapa, Al jallo, A merced del viento, El Justicia del llano, etc.

La organización de la exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, y la entrada a la misma es gratuita, aunque el acceso y el aforo están controlados bajo protocolos anti-COVID. La muestra puede visitarse de domingo a viernes de 10.00 a 14.00 h (sábados y festivos cerrados).

En una visita al montaje de la exposición llevada a cabo ayer viernes, Zebensuí Rodriguez manifestaba que “si preguntáramos a cualquier persona de mediana edad de la isla de Lanzarote, sobre el nombre de un autor conejero, estoy convencido de que un alto porcentaje contestaría que Ángel Guerra, ya que ha sido uno de los autores más leídos en la historia de la literatura de Lanzarote, de ahí que hayamos querido titularla Ángel Guerra, un escritor de Lanzarote”.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo Insular, Alberto Aguiar, declaraba que este es para su departamento “un proyecto ilusionante, ya que queríamos poner en valor la figura de Ángel Guerra, un escritor, político, periodista, y cronista, que tanto marcó a la isla de Lanzarote a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX. Desde el área de Cultura hemos echado muchas horas para que esta exposición esté a la altura del personaje”, aseveró el consejero de Cultura.

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, declaró que esta es “una exposición que profundiza en una figura muy relevante de La Villa de Teguise, un hijo de La Villa de Teguise. Desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento a todas aquellas personas interesadas a que suban no solo a disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de España, sino a profundizar en nuestra cultura”, aseguró Betancort.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención