domingo 17 de noviembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Toñín Corujo roza las mieles del mejor smooth jazz

Toñín Corujo roza las mieles del mejor smooth jazz

El  Teatro Municipal de Tías  acogía este jueves la presentación de “Lanzarote Music”, el nuevo trabajo de Toñín Corujo que “pone  sonido al paisaje, a la historia y a la gente de Lanzarote”, según comentaba el propio autor.

Una sesión de entrega sin condicionantes a la música y a las raíces de Lanzarote, recorriendo de norte a sur la isla y su encantos con los dedos y el talento de Toñín Corujo.

A través de la fusión, Corujo invitó al escenario por momentos grandes rasgos del mejor smooth jazz, pero sin olvidar otras opciones musicales. Veíamos a Toñín Corujo y su grupo pero imaginábamos, por ejemplo, al maravilloso cuarteto de Fourplay, desplazado sin querer de forma imaginaria hasta el corazón de Tías, muy cerquita de una ermita disfrazada de Navidad y rodeada del típico belén, poniendo una banda sonora profunda y sentida a una noche especial de jazz y de recuerdos en Lanzarote.

 Este nuevo trabajo del músico lanzaroteño ofrece temas dedicados a personajes como César Manrique, Jesús Soto o Leandro Perdomo, “un tributo obligado” que ofrece con “personal sentimiento”. El artista se sumerge en un mundo de simbolismos bajo títulos como “Famara”, “Agua”, “Malvasía Volcánica” o “Gofio” que evocan, lugares o elementos enraizados en la cultura popular de Lanzarote.

“Mancha Blanca”, tema que encabeza este nuevo disco, es un nombre que en Lanzarote evoca los ritos y las fiestas que conmemoran un capítulo de la memoria del pueblo, en un santuario donde perduran los vestigios de la erupción, con la mezcla de la fe y la ceremonia dionisíaca. Completan el disco, “Suenhos”, “Bicicleta Espacial” y Marítimo.

Para este nuevo trabajo, producido por Tocoyma Records con el  apoyo del Gobierno de Canarias, Toñín Corujo ha contado  con la participación de  conocidos artistas canarios como los compositores Juan Carlos Pérez Brito,  Javier Cerpa, Israel Curbelo o Pedro Mejía y en él se interna con soltura en la fusión de la música canaria con las vanguardias jazzísticas del mundo.

Actuarba acompañado de Carlos Pérez (saxo), Máté Szabó (bajo), Israel Curbelo (teclados, piano y cajón), Pedro Mejía (guitarras acústicas y eléctricas), Domingo Corujo (guitarra clásica), Manuel Becerra (batería y percusión,  a la vez que  productor musical y arreglista del CD). Como artistas invitados acudían a este concierto el Guitarrista Diego Barber  y  el contrabajista Marco Varelo.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención