jueves 15 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Muere Montserrat Caballé a los 85 años en Barcelona

Muere Montserrat Caballé a los 85 años en Barcelona

El funeral de la soprano Montserrat Caballé, que ha muerto a los 85 años este sábado, se prevé para el lunes a las 12 en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.

El velatorio empezará a las 14 horas de este domingo en la capilla 6 del mismo tanatorio, según han informado fuentes funerarias.

 

Caballé ha muerto durante la madrugada de este sábado en el Hospital Sant Pau de Barcelona, donde estaba ingresada desde mediados de septiembre han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado este sábado que Caballé fue una "cantante única en el mundo de la ópera" y catalana universal.

 

Y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la noticia del fallecimiento de la cantante: "Su voz y su dulzura permanecerán siempre con nosotros".

El Teatro Real ha lamentado profundamente el fallecimiento de Montserrat Caballé, "sin duda una de las más grandes sopranos de todos los tiempos", y dedicará la función de 'Faust' de esta noche como homenaje simbólico a su figura.

 

En un comunicado, el Teatro Real ha resaltado "la asombrosa carrera artística" de Montserrat Caballé y la ha calificado como "una de las más brillantes de la historia de la interpretación lírica universal".

 

"La singular belleza de su voz, de gran extensión, la riquísima paleta de colores de su timbre, su técnica prodigiosa, la expresividad de su depurada línea de canto, la increíble plasticidad dramática de sus interpretaciones vocales, aliada a su afán por explorar obras desconocidas u olvidadas, han colocado su nombre en la exclusiva galería de los más grandes cantantes de la segunda mitad del siglo XX", ha destacado.

 

La última gran gala de homenaje a Montserrat Caballé tuvo lugar en el Teatro Real el 9 de diciembre de 2014, en la que reconocidas sopranos vinculadas, de alguna manera, con la insigne cantante barcelonesa, interpretaron piezas que recordaron sus triunfos en Madrid.

 

Montserrat Caballé es un gran referente en la historia del Teatro Real desde que fuera sala de conciertos, con actuaciones memorables de compositores como Vivaldi, Granados o Bellini.

 

En esta última etapa del Real, después de su reinauguración, Montserrat Caballé ofreció un concierto el 2 de julio de 1998 y protagonizó dos funciones de la ópera.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención