jueves 15 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Ale Acosta pone el acento lanzaroteño en la banda sonora de la serie televisiva “Arde Madrid”

Ale Acosta pone el acento lanzaroteño en la banda sonora de la serie televisiva “Arde Madrid”

Paco León y Anna R. Costa recrean las fiestas y excesos de Ava Gardner en plena dictadura franquista en 'Arde Madrid', la nueva serie original de Movistar+ que reconstruye aquella Dolce Vita madrileña de los años 60.

El músico lanzaroteño Ale Acosta (Fuel Fandango) ha sido el encargado de la banda sonora de la serie. En sus redes sociales daba las gracias a Paco León y Anna R. Costa “por confiar en mí para componer la banda sonora, ha sido un honor y un regalo poder formar parte de este proyecto”.

"Arde Madrid" ha llegado este jueves a Movistar+ y se ha estrenado en España y Latinoamérica de forma simultánea. De esta forma, la ficción llegará a un total de 11 países. España, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala y Nicaragua accederán a la temporada completa en el servicio bajo demanda mientras que en Argentina, la serie podrá verse a través de su canal lineal.

Rodada en blanco y negro, expone y contrapone dos mundos que convivieron fugazmente en la capital: el de una élite hedonista encarnada en Ava Gardner y el de la pacata sociedad española bajo el franquismo.

Obra de Anna Costa y de Paco León, que también la protagoniza, "Arde Madrid" es una comedia de ocho capítulos de 25 minutos de duración que transcurre en la capital en 1961 entre los cócteles de Chicote, tablaos flamencos y clases de la Sección Femenina.

Protagonizada por Inma Cuesta, el propio Paco León (también director de la serie), Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán, se trata de la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro.

Arde Madrid se desarrolla en la España de 1961 y sigue los pasos de Ana Mari (Cuesta), una solterona, coja, franquista e instructora de la Sección Femenina. Por orden de Franco, recibe el encargo de ir a trabajar de criada a casa de Ava Gardner (Mazar) con la intención de espiarla.

Para ello tiene que fingir estar casada con Manolo (León), un buscavidas que se convertirá en el chófer de la actriz americana. Manolo intentará aprovechar su posición para sus chanchullos con clanes gitanos implicando a Ana Mari y a su hermano esquizofrénico Floren.

Junto a la joven doncella Pilar (Castillo), asistirán a las continuas fiestas que Ava y su círculo disfrutaban a diario en esa Dolce Vita madrileña reservada para una élite. Fiestas que acabaran con los nervios de los vecinos de abajo, como el General Perón y su esposa Isabelita recién exiliados de Argentina

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención