domingo 16 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Isla Sonora, nuevo espectáculo de Los Campesinos

Isla Sonora, nuevo espectáculo de Los Campesinos

Con motivo de la conmemoración del 25º aniversario de la Declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera, el grupo folclórico Los Campesinos ha preparado un nuevo espectáculo musical que lleva por título Isla Sonora y que unirá los sonidos de la isla de Lanzarote, la raíz folclórica de los propios Campesinos y a una orquesta clásica. 

Al mismo asistieron diversos consejeros del Cabildo de Lanzarote, ya que la primera corporación patrocina el evento, que se incluye dentro del programa de actos culturales con motivo del ya citado 25º aniversario de la Declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera. El espectáculo está patrocinado por las áreas de Reserva de la Biosfera, Cultura y Turismo Lanzarote, contando además con la colaboración de CACT Lanzarote.

Isla Sonora podrá verse el próximo sábado 17 de noviembre en el Auditorio de Jameos del Agua, y con el objetivo de dar publicidad al acto, Los Campesinos realizaron un acto promocional en la Calle Real de Arrecife este sábado 10 de noviembre, en el que repartieron información sobre el espectáculo.

 

Isla Sonora busca trazar un mapa sonoro de Lanzarote, una manifestación acústica de la isla. Para ello aúna los sonidos naturales y de las actividades humanas de la isla, con la interpretación de una orquesta clásica y acompasados por la particular forma de interpretar el folclore lanzaroteño de Los Campesinos.

 

Isla Sonora es un recorrido por el territorio en el que vivimos, sus espacios naturales y humanos, resonancias de nuestra identidad etnográfica y patrimonial. Isla Sonora es pasado, presente y futuro, arraigo y sentido de pertenencia.

 

Los Campesinos son los responsables de la dirección y producción del espectáculo, partiendo de una idea original de Benito Cabrera, quién además se ha encargado de la composición de la parte folclórica y tradicional. Por su parte, la dirección de la orquesta y la composición de la parte clásica es responsabilidad de Fran Yanes.

Isla Sonora podrá verse el próximo sábado 17 de noviembre, a las 20.30 h, en el Auditorio de Jameos del Agua. Las entradas cuestan 15 € y pueden adquirirse en www.ecoentradas.com, en la tienda By Siroco de Arrecife, y en la misma taquilla de Jameos del Agua el día del espectáculo, desde una hora antes del comienzo del mismo y solo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

 

Más información sobre la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en la web de www.culturalanzarote.com.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención