miércoles 11 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / El bailarín Israel Galván trae su espectacular y original Solo al Auditorio Jameos del Agua

El bailarín Israel Galván trae su espectacular y original Solo al Auditorio Jameos del Agua

Reconocido en más de medio mundo a través de críticas que le sitúan a la altura de los mejores exponentes del flamenco contemporáneo, (“Mostrando su maestría por quedarse quieto”, New York Times, 2011 ), el bailarín Israel Galván se presenta con su espectáculo Solo el próximo sábado, 20 de abril, a partir de las 20.00 horas, en el majestuoso escenario del Auditorio Jameos del Agua.

Tocado por la varita de los más grandes, Galván explora el flamenco desde un punto intimista y revolucionario al punto de que en Solo se presenta ante el público sin música ni acompañamiento, tal y como hiciera uno de sus grandes referentes, Vicente Escudero, hace casi un siglo. El bailarín se servirá del sonido que generen sus zapateados, los chasquidos de sus dedos y, por momentos, su voz, para crear una atmósfera envolvente y vanguardista en la que se muestra tal y como es, al natural, sin artificios. El escenario no está amplificado con micrófonos, no hay música. En Solo, Galván crea sus coreografías escuchando y explorando su propio cuerpo en profundidad. Vestido de negro, interpretará una sola pieza de 45 minutos sin paradas, explorando las posibilidades de su danza y mostrando su audacia coreográfica. Es, sin duda, una buena oportunidad para contemplar un repertorio cargado de originalidad, fuerza y sensualidad y, al mismo tiempo, disfrutar de un lenguaje corporal puro, que ha abierto un nuevo mundo de posibilidades en la danza flamenca del siglo XXI.

 

Las entradas para disfrutar de Solo se pueden adquirir en https://goo.gl/y3gXcK al precio de 20 euros por persona.

 

Solo es uno de los espectáculos ganadores del concurso de innovación abierta organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo para enriquecer su programación cultural 2018/2019.

 

Hijo de los bailaores sevillanos José Galván y Eugenia de Los Reyes, desde los cinco años vive de manera natural los ambientes de tablaos, fiestas y academias de baile a los que acompaña a su padre. Pero no es hasta 1990 que encuentra su vocación por el baile.

 

En 1994, se incorporó a la Compañía Andaluza de Danza, dirigida por Mario Maya. Este fue el comienzo de una carrera imparable con la que ha obtenido los premios más importantes en el flamenco y la danza a nivel nacional y numerosos reconocimientos internacionales.

 

En un momento en que el baile se debatía entre lo rancio y lo nuevo, llega Israel Galván para fusionar tradición y vanguardia flamenca. “Es el más viejo de los bailaores jóvenes”, dijo de él Enrique Morente.

 

“Israel Galván tiene fama por su audacia, por sus zapateados complejos y por su flamenco clásico actualizado con un sabor de vanguardia. Su virtuosismo combinado con su visión de futuro del flamenco crea una experiencia esclarecedora y poco común”, escribió de él el New York Times.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención