miércoles 24 de abril del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Lanzarote Ensemble desembarca en Berlín con el estreno absoluto de una obra dedicada a César Manrique

Lanzarote Ensemble desembarca en Berlín con el estreno absoluto de una obra dedicada a César Manrique

La Sala Georg-Neumann-Saal, de la Universität der Künste, acogió el pasado sábado 6 de abril un nuevo concierto de Lanzarote Ensemble, la orquesta impulsada por el Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura, que coordina el consejero Óscar Pérez.

La agrupación musical que dirige Ayoze Rodríguez desembarcó en la capital alemana con un repertorio en el que Canarias tuvo un lugar destacado, ya que junto a la interpretación de “Los cantos canarios”, de Teobaldo Power (1848-1884), la orquesta también interpretó por primera vez, en estreno absoluto, la obra “Cuatro imágenes sonoras de César Manrique”, un homenaje al artista lanzaroteño en el centenario de su nacimiento obra compositor Leandro Martín Quintero, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

 

 

La conocida pieza de Teobaldo Power, que inspira el himno de Canarias, se interpretó en una adaptación realizada por el propio Ayoze Rodríguez. Por su parte, “Cuatro imágenes sonoras de César Manrique” se compone de cuatro movimientos basados en cuatro obras artísiticas del propio Manrique. A modo de pinceladas describen con sonidos las sensaciones visuales que provocan y sumergen al oyente en atmósferas únicas, según describe su autor, Leandro Martín.

 

 

El repertorio se completó con la pieza “Nonet in F Major Op. 31”, del compositor Louis Spohr (1784-1859).

 

 

El concierto estuvo organizado por el Cabildo de Lanzarote y la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa, con la colaboración de la Asociación Canarias en Berlín y el Círculo de Amistad Lanzarote-Berlín, y contó con la presencia del consejero de Cultura del Cabildo insular, Óscar Pérez, quien anunció que “el estreno en Canarias de la obra dedicada a César Manrique se llevará a cabo en el mes de julio en Tenerife y en noviembre en Lanzarote, en el Teatro Víctor Fernández Gopar 'El Salinero'”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención