domingo 20 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Teguey arrancó el aplauso del Teatro de San Bartolomé

Teguey arrancó el aplauso del Teatro de San Bartolomé

La Agrupación de Música Popular Teguey se presentó en sociedad, en el Teatro de San Bartolomé con aforo completo para la ocasión. Teguey pretende rescatar repertorio tradicional y popular canario, y dar a conocer los temas de producción propia, aunque en este primer concierto, la música popular sudamericana también tuvo su espacio. Voces e instrumentos se dieron la mano en el acto de presentación para deleite de los asistentes.

El Folclore tuvo otra importante cita en el municipio de San Bartolomé el martes, día 30 de abril a las 21.00 horas, con el acto de presentación de la Agrupación de Música Popular Teguey, en el Teatro de San Bartolomé.

Galería de fotos del evento

Teguey tiene su origen en una reunión de amigos a finales del año 2017, en la que entusiasmados deciden implicarse en la creación de una Agrupación de Música Popular, de la que el municipio carece, según palabras de Leo García, director de la misma. La línea musical que tienen en mente para la Agrupación es la basada en el repertorio tradicional y popular canario, popular sudamericano y de creación propia, acompañadas por timple, contra, guitarras, laúdes, bandurrias, bajo acústico, percusión y teclado, y así lo mostraron en este aplaudido acto.

Teguey, en este año y medio se ha ido consolidando, contando con 23 componentes en este momento, bajo la presidencia de Sergio García y dirección de Leo García. Se presentaron en sociedad en el municipio de San Bartolomé, con 12 temas de distintos estilos con los que deleitaron al público con un repertorio centrado en temas como una “Isa al Campesino”, pasando por un “Vals de las Mariposas” hasta canciones de creación propia como “Éste es mi pueblo”, “Dónde te conocí”, “Teguey” o “Volcán Soñador”. Además el acto contó con la participación del presentador Francisco José Navarro y de los solistas invitados, José Manuel García componente de “Los Campesinos” y Ruymán Martín componente de la "Parranda El Golpito”.

El concierto se cerró entre aplausos y el patio de butacas en pie. Teguey agradece la gran acogida que ha tenido el Grupo y emplazó a los asistentes a la próxima cita que tendrán en el municipio, el domingo 5 de mayo en el Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé. Mostraron su agradecimiento a vecindad, familiares y amistades presentes en esta gran cita folclórica, deseando ir creciendo día a día y poder dar lo mejor de cada uno de sus componentes para potenciar los valores musicales de esta tierra.

El acto estuvo organizado por la Agrupación de Música Popular Teguey en colaboración con la concejalía de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención