martes 12 de noviembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / La obra “Hijos de Tacande” brilla en El Teatro El Salinero de Arrecife

La obra “Hijos de Tacande” brilla en El Teatro El Salinero de Arrecife

El Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” de Arrecife acogió el pasado miércoles la representación de la obra de artes escénicas “Hijos de Tacande” interpretada por el alumnado y profesorado del Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote (CIEM) con motivo de la clausura del curso escolar.

La escenificación de esta obra, basada en la cultura y la tradición canaria, contó con la colaboración del Instituto de Educación Secundaria Las Salinas y del Teatro de la Danza Lanzarote. Ante un entusiasmado público, y a través de la música, el baile y las imágenes, la obra “Hijos de Tacande” supuso un recorrido por las tradiciones y leyendas de las Islas Canarias, tales como la leyenda de San Borondón o las Ánimas de los Riscos.

 

 

La idea original del espectáculo corrió a cargo de Iván Curbelo, profesor del CIEM y de Ilona Yavorskaya, directora del Teatro de la Danza Lanzarote.

 

 

Por otra parte, en la tarde de ayer jueves, los alumnos y alumnas de Música y Movimiento e Iniciación, la Banda de Principiantes, junto a la Banda y el Aula de Música Moderna, ofrecieron el Concierto de Fin de Curso, con un atractivo repertorio de música de todas las épocas.

 

 

Finalmente, el próximo día 5 de julio, a las 19.00 h, concluirá el curso con una gran producción, la ópera completa ‘Las Bodas de Fígaro’, de W. A. Mozart, con Solistas, Coro, y Orquesta, bajo la dirección del prestigioso maestro Ignacio García Vidal.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención